Semana Santa - Tradicion Viva

Aprovecha la Semana Mayor y revive las tradiciones que hacen de México un pais único.

Holy Week parade in MexicoNo importa donde estes, México siempre tiene algo que ofrecer y la Semana Santa es una oportunidad unica para visitar distintos puntos de la Republica Mexicana. Por ejemplo, si buscas experimentar una Semana Santa diferente puedes visitar a la comunidad Tarahumara en el Estado de Chihuahua. Durante dicha semana los Tarahumaras celebran la dependencia cósmica entre esta comunidad y Dios y las actividades principales se centran entre el conflicto que reina entre el bien y el mal. En estas festividades no hay espectadores si no participantes y la comunidad entera forma parte de las danzas y procesiones.

¿Quieres apreciar algo más místico? Entonces animate a visitar San Luis Potosi y su famosa procesión del Silencio, el mayor ritual religioso dedicado a guardar luto por la muerte de Jesús y el uníco en el cual la noche del Viernes Santo la ciudad entera se transforma en una gran iglesia donde las cofradias hacen procesión cargando pesadas imágenes de la pasión de Jesucristo, mientras los espectadores contemplan este espectáculo en silencio.

Si solo quieres relajarte entonces lanzate a las costas de Sonora, Veracruz o Nayarit y disfruta del sol, el mar y la exquisita comida. Puerto Peñasco, Magadela de Kino, Costa Esmeralda y la Riviera Nayarit son unas cuantas recomendaciones.

No importa a donde vayas las festividades de Semana Santa se pueden apreciar en todas partes, aprovecha la Semana Santa y vive las tradiciones Mexicanas.