Los Nuevos Permisos de Importación Temporales Facilitan Conducir en Mexico

Mexico Elimina Gradualmente Los Permisos de Importación Temporal Holograficos

A partir del 1ro de Enero del 2020, México comenzó a eliminar gradualmente la calcomanía holográfica del parabrisas que se usaba para mostrar el comprobante de compra del permiso de Importación temporal (TIP) para los para los vehículos que viajaban al interior de México. Los nuevos permisos (TIP) son digitales los envían a su correo electrónico y los guarda en su teléfono, lo cual simplifica mucho el proceso. Este nuevo proceso fue implementado inicialmente para quienes compraban el permiso en línea y ahora incluye todos los permisos de importación.

Se requiere un TIP para todos los vehículos con placa extranjera que viaja fuera de la zona libre fronteriza. Necesitará un permiso de importación al menos que este viajando en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Quintana Roo, y la parte Noroeste de Sonora (la zona oeste de 15D y Norte de Guaymas) y dentro de 25 kilómetros de la frontera

Comprar Permiso en Linea

Cuando compra un permiso de importación en línea, necesitara imprimir toda la documentación y llevarla con usted a México. Mantenga una copia impresa del permiso con usted y protéjase de problemas técnicos (como problemas de conexión).

Comprar Permiso en la Frontera

Cuando obtiene su permiso de importación en la frontera, Banjercito le otorgara los recibos y una copia del permiso temporal. También se le enviara a su correo electrónico. Puede tramitar un permiso de importacion en la mayoria de los cruces fronterizos (asegurese de cruzar don hay un modulo de Banjercito). Haga clic para encontrar las localidades de Banjercito en Arizona, California, Nuevo Mexico, y Texas.

(encontrar mas informacion general sobre los permisos de importacion en nuestro sitio web.).)

Como Funciona

Los oficiales deberían de tener una aplicación de telefono que utilizan para escanear el permiso temporal para verificar su validez. Estan verificando los permisos en las diferentes localidades en el interior de mexico como es normal. Nuestras fuentes nos informan que actualmente la policia solo verifica el papeleo. Hasta donde sabemos los códigos de barras aún no se están escaneando, aunque esta es la intención con este nuevo procedimiento.

No Olvide Su FMM

Incluso cuando compra su permiso temporal en línea, debe tener una FMM (Forma Migratoria Múltiple) válida, el permiso de turista que le permite estar en México legalmente. Puede comprar un FMM en línea o en la oficina de inmigración (INM) en la frontera. Si compra su FMM en línea, aún deberá detenerse en la frontera para que le sellen su FMM, para que todo sea validad. El costo es de $687 pesos por persona a partir de mayo de 2023. Recuerde traer el recibo de su compra de FMM para demostrar que pagó, o se le puede pedir que pague nuevamente. Guarde siempre sus recibos.

Cuando compre su FMM y TIP en la frontera, serán dos transacciones separadas, una en inmigración (INM) y la otra en Aduana / Banjercito. Obtenga su FMM primero, ya que lo necesitará para obtener su permiso de importacion (TIP).

¿Qué Más?

Un problema que ha surgido es que es posible que lo detengan con más frecuencia, ya que no tendrá una calcomanía en el parabrisas. Sin embargo, todos los informes parecen ser que al mostrarles el nuevo TIP, ya sea por teléfono o en papel, los oficiales los han aceptado. Así que tenga en cuenta que esto podría suceder y por favor sea cortes. A veces, todo el mundo tarda un poco en ponerse al día con los nuevos procedimientos.

México está cada vez más conectado electrónicamente. ¿Así que puede esperar más cambios en el futuro, que con suerte seguirán facilitando los viajes a México!