Permiso de Importación Vehicular Temporal en Mexico

Un permiso de importación temporal o TIP es un permiso que permite a los ciudadanos no-mexicanos llevar un vehículo dentro de Mexico desde otros países, como los EE.UU. y Canadá. Es requerido para áreas fuera de la zona libre o zona fronteriza. El permiso de importación solo se puede obtener por medio de la agencia gubernamental Banjercito.

Tenga En Cuenta: Mexpro no tiene ninguna afiliación, autoridad ni conexión, con Banjercito.

Si planea conducir mas adentro de la Zona libre Mexica necesitara comprar un permiso de importación vehicular temporal para Mexico (TIP). El permiso de importación temporal SOLO puede ser obtenido por medio de Banjercito, la agencia oficial encargad de emitir los permisos. Es válido para cualquier tipo de vehículo que pese menos de tres toneladas, para hasta menos de 6 menos (180 dias). El permiso puede ser comprado en línea en el sitio web de Banjercito o en la frontera de Mexico. Puede comprar su permiso temporal en línea 7-60 días antes de viajar a Mexico.

Usted NO necesita un permiso de importación Temporal para viajar en cualquier parte de la península de Baja California o la zona libre de Sonora. En Sonora solo es requerido obtener un permiso si va a viajar más lejos del kilómetro 98 de la carretera federal No. 15.

Puede obtener un Permiso de Importación vehicular SOLO Sonora si planea viajar en es el estado de Sonora.

A pesar de cualquier consejo, oficial o no oficial, los permisos de importación no se pueden obtener en puntos de revisión en el interior de Mexico.

Tenga en Cuenta: Mexpro no tiene ninguno afiliación, autoridad o conexión con Banjercito.

¡Advertencia!

Los viajeros deben evitar a las personas que se encuentran afuera de las oficinas de los permisos ofreciendo permisos sin tener que esperar en línea, aun cuando parezcan ser oficiales de gobierno. Se han recibido informes de permisos fraudulentos o falsificados que se emiten junto a las oficinas de permisos de importación temporal en la frontera. Si no obtiene el permiso de importación correspondiente antes de entrar a Mexico y no lo puede obtener en la sucursal de Banjercito en el Puerto de entrada, no proceda al interior. Los viajeros sin el permiso correspondiendo podrían ser detenidos, multados y/o el vehículo podría ser confiscado en los puntos de revisión de inmigración/aduanas.

Permiso SOLO Sonora

En Sonora, solo es requerido obtener un permiso si va a conducir más adentro del kilómetro 98 de la carretera federal No. 15. Si no conduce afuera de la zona libre, tiene la opción de comprar un "Solo Sonora" Permiso de importación de Vehículo por un precio más bajo (al menos que compre en linea). El comprar un permiso solo Sonora también podría hacer el proceso más rápido en la frontera.

Permiso Temporal de Casa Rodante/Remolque Habitación

Casas rodantes y remolques de habitación requieren un permiso temporal especial para ese tipo de vehículos.Si planea conducir su RV afuera de la zona libre en Mexico necesita obtener Permiso de de importacion para casa rodante..