Permiso de Importación Vehicular Temporal en Mexico

Un Permiso Temporal de Importación de Vehículos (TIP) permite a los ciudadanos no Mexicanos y a los ciudadanos Mexicanos que viven en el exterior cruzar la frontera con vehículos hacia México desde otros países, como los EE.UU. y Canadá. No se requiere para zona libre/fronteriza. Solo las personas con estatus migratorio de “visitante” (FMM), Residente Temporal, Estudiante Residente Temporal o ciudadanos Mexicanos que viven en el exterior son elegibles para un TIP.

El permiso de importación solo se puede obtener por medio de la agencia gubernamental Banjercito.

Tenga En Cuenta: Mexpro no tiene ninguna afiliación, autoridad ni conexión, con Banjercito.

 

Si planea conducir un vehículo más allá de la zona libre/fronteriza de México , deberá comprar un Permiso de Importación Temporal de Vehículos (TIP) de México.

El permiso de importación de vehículos SOLO se puede obtener de Banjercito, la agencia emisora oficial Mexicana. Obtenga su permiso en línea en el sitio web de Banjercito o en la frontera con México. Las compras en línea deben realizarse entre 7 y 60 días antes de viajar a México. El TIP es válido para cualquier tipo de vehículo que pese menos de tres toneladas y media métricas (7,716 lbs. GVRW), hasta por 180 días. Si su vehículo está registrado como casa rodante, puede obtener una TIP para casa rodante que es válida por 10 años.

En Sonora, solo se requiere obtener un permiso si conduce fuera de la Zona Libre / Franca de Sonora, que es el área de Sonora al oeste de la carretera 15 y al norte del KM 98. Si solo planea viajar en el Estado Mexicano de Sonora, puede comprar un Permiso de Vehículo Sonora ÚNICAMENTE a un costo menor.

NO necesita un Permiso Temporal de Importación de Vehículos para conducir en cualquier parte de la Península de Baja California, Quintana Roo, la porción noroeste de Sonora (el área al oeste de la 15D y al norte de Guayamas) y dentro de los 25 kilómetros de las fronteras.

A pesar de cualquier consejo, oficial o no oficial, los permisos de vehículos no se pueden obtener en los puntos de control (retenes) en el interior de México, excepto en la terminal de ferry en La Paz, Baja Sur. Debe tener un FMM válido para obtener un TIP en esa ubicación.

Tenga en Cuenta: Mexpro no tiene ninguno afiliación, autoridad o conexión con Banjercito.

Advertencia

Los viajeros deben evitar a las personas que se encuentran afuera de las oficinas de los permisos ofreciendo permisos sin tener que esperar en línea, aun cuando parezcan ser oficiales de gobierno. Se han recibido informes de permisos fraudulentos o falsificados que se emiten junto a las oficinas de permisos de importación temporal en la frontera. Si no obtiene el permiso de importación correspondiente antes de entrar a Mexico y no lo puede obtener en la sucursal de Banjercito en el Puerto de entrada, no proceda al interior. Los viajeros sin el permiso correspondiendo podrían ser detenidos, multados y/o el vehículo podría ser confiscado en los puntos de revisión de inmigración/Aduana.

Permiso SOLO Sonora

En Sonora, se requiere que obtenga un TIP si conducirá fuera de la "Zona Libre/ Franca", que es el área al oeste de la carretera 15 y al norte del KM 98 (Guaymas). Si no conduce afuera de la zona libre, tiene la opción de comprar un "Solo Sonora" Permiso de importación de Vehículo por un precio más bajo.

Permiso Temporal de Casa Rodante/Remolque Habitación

Casas rodantes y remolques de habitación requieren un permiso temporal especial para ese tipo de vehículos.Si planea conducir su RV afuera de la zona libre en Mexico necesita obtener Permiso de de importacion para casa rodante..