Informacion Necesaria para Cotizacion de Seguro de Auto en Mexico

Last Updated: February 23, 2021 by
Categories: Auto Insurance, Tips, En Español

¿Necesita una cotización de seguro de auto para su próximo viaje? A continuación, le mostramos como obtener una cotización en menos de un minute con Mexpro.

Cotización de Seguro de Auto en México, Explicación

Tanta Información – esa es la reacción que recibimos de los clientes que viajan a México y buscan cotizaciones de seguros para México. ¿Porque cualquier compañía de seguros necesita tanta información?

Persona escribiendo en computadora con un reloj

Para cualquier persona que viaja a México, el seguro de auto para su viaje es imprescindible. Mexpro obtiene información que es pertinente para su viaje – información que pueda parecer innecesaria, pero nos ayuda a determinar la cobertura que necesitara.

Para explicar, este articulo repasara la información que debe proporcionar para obtener una cotización de seguro de automóvil en México. Esto es lo que pedimos y por qué.

Fechas de Viaje a Mexico

Los aseguradores de Mexpro utilizan esta información para entender sus necesidades de seguro. El tiempo que permanecerá en México, correlaciona directamente con el tiempo de la póliza, lo cual determinara el precio y limites.

Su póliza entra en vigencia a las 12:01 del día que entra a Mexico, al menos que haya comprado la póliza el mismo día que viaja a México. En ese Caso, entrara en vigencia al momento de su pago.

La poliza le cubrira por el tiempo que este en Mexico, hasta las 12:00 am medianoche, del dia que regresa de Mexico.

Puede comprar pólizas que pueden durar desde un dia hasta un año.

Información del Vehículo, incluyendo el valor del Mercado

Debido a que el seguro cubre la reparación o el valor de su vehículo, saber cuánto es lo que vale su auto es crucial para saber que tanto seguro necesita. Por ejempo si su vehiculo tiene un valor de $22,000, su seguro de auto para Mexico debera proporcionar la misma cantidad de cobertura.

SI debe mas en su prestamo de lo que es el valor real de su auto, es muy probable que necesite una cantidad mas alta de seguro para que coincide con la cantidad que debe a la institucion financiera. Para cubrir ese costo, las polizas de seguro de Mexpro ofrecen cobertura amplia con cobertura gap, la cual paga hasta 15% arriba del valor real justo del Mercado.

Es Importante utilizar Kelly Blue Book o similar al llenar la parte de la información del formulario de cotización, ya que este es el número que nuestras aseguradoras Mexicanas (y la mayoria de las aseguradoras de U.S) usaran para determinar el pago de su reclamo.

Limites de responsabilidad

En el 2013, entraron en vigor reformas de seguro mexicanas. Una de esas reformas habla la responsabilidad civil – la cantidad que una persona deberá pagar en caso de accidentalmente ocasionar la muerte de una persona. Dependiendo del estado en México en que se encuentre, la responsabilidad podría ser de más de $300,000 dólares. Le recomendamos comprar los límites de responsabilidad mas altos que pueda, el máximo es de $500,000 Dólares en las pólizas de Mexpro.

Unidades de Remolque

Mexpro proporciona cobertura para lo que sea que usted remolque - trailas, barcos, campers, vehículos todo terreno, moto acuática, y mas.

Esto es tal vez, la parte más difícil en nuestro formulario de cotización, ya que como llene esta sección varía dependiendo en lo que estará remolcando y como desea asegurar lo que estará remolcando.

Cobertura de Responsabilidad

Proporcionamos cobertura de responsabilidad en todas las unidades que este remolcando aun cuando no enumere en la cotizacion. Si no necesita cobertura de daño fisico o robo mientras lo esta remolcando, puede ignorar esta seccion del formulario de cotizacion.

Barcos y Motos Acuaticas
Enumere en la poliza de su auto con un valor correspondiente, para cubrir mientras este en remolque. Debera comprar una póliza por separado para su embarcación para obtener cobertura de responsabilidad una vez que separa su unidad de remolque.

Cobertura Amplia en Remolque

Si desea cobertura de daño fisico y en sus unidades de remolque mientras estan en remolque, va a querer enumerar cada unidad con su valor real en esta sección del formulario de cotización. Necesitará hacer clic en el menu deslizable debajo de la sección de unidades remolcadas para ingresar cada unidad por separado.

Cobertura Amplia

Automóviles remolcados, motocicletas, vehículos todo terreno / UTV y carritos de golf
Se debe comprar una póliza de cobertura completa por separado para cada vehículo que desee asegurar mientras esté separado del vehículo remolcador. No es necesario que incluya el vehículo en los artículos remolcados de esta política. (Los ATV / UTV deben registrados para conducir en carretera legales y estarán cubiertos solo en las carreteras establecidas.)

Si compra una cobertura completa, no necesita incluir el vehículo en los artículos remolcados de esta póliza.

Acoplados de Viaje, Toy haulers, Trailas para embarcaciones, vehiculos, de utilidad, y campers emergentes
Necesitara enumerar cada uno con un valor correspondiente en la póliza de auto si desea agregar cobertura amplia mientras los están remolcando.

Acoplados de Viaje, traila de quinta rueda y toy haulers tienen cobertura de responsabilidad mientras están en remolque una vez que se separan del vehículo principal necesitará listar sus unidades para obtener cobertura para daños naturales como malas condiciones del clima, incendio, explosión y robo.

Barcos y Motos Acuáticas
No podemos proporcionar cobertura para daño físico y para embarcación una vez que se desconecta de la unidad de remolque.

Si tiene mas preguntas, llame a uno de nuestros especialistas al numero sin costo (855)639-7761. Asegúrese de que todo su equipo tenga la protección que usted desea.

Dias en Mexico por Año

En el formulario de aplicación para cotización, deberá seleccionar cuantos dias en un año estará su vehículo en México – 30 días o menos, 31-90 días, 90-180 días, o más de 180 días. Esta es una pregunta requerida por nuestros aseguradores en México.

Para viajeros que estarán pasando más de 180 dias en México, tendrá mas sentido financiero comprar una póliza anual. Personas que viajan por negocios o que tienen familia o propiedades en México podrían ver esta como la opción más económica.

Con una póliza anual o de seis meses puede ir y venir de México las veces que usted necesite. No es necesario estar en Mexico continuamente.

Viaja solamente dentro de Sonora y/o Baja California?

Esta es otra pregunta requerida por nuestras aseguradoras mexicanas. Proporciona una restricción territorial. Si solo viaja a Baja y / o Sonora se aplica un descuento a su póliza.

¿Algún conductor menor de 21 años o mayor de 80 años de edad?

Si habrá personas menores de 21 o mayores de 80 años, se le podría cobrar más en su póliza. Además, si se encuentran conduciendo su vehículo sin que usted lo notifique aquí, su póliza podría quedar anulada. Asegúrese de saber quién conducirá su vehículo mientras esté en México.

Cobertura de Robo & Colisión en su país de Origen

En pocas palabras, no tener estas coberturas en su póliza existente significa que su vehículo no es elegible para una cobertura completa en México. Sin embargo, todavía es elegible para la cobertura de responsabilidad civil, la cual es una protección necesaria.

La información que proporciona en su solicitud de seguro de automóvil en México nos ayuda a ubicar una serie de opciones entre las que puede elegir. Hacemos preguntas para cumplir con los requisitos establecidos por nuestras aseguradoras mexicanas. Y esta información también nos ayuda a encontrar la mejor cobertura para sus necesidades de automóvil.

Solicitar una cotización de seguro de automóvil en México es un proceso simple. Las respuestas que proporcione pueden ayudarnos a proteger su vehículo y asegurarnos de que el camino por delante sea sin problemas. Si ya está listo, -- obtenga una cotización ahora en menos de un minuto.