¿Qué Importancia tiene el Valor justo del Mercado de Mi auto en Mi Poliza de Seguro?

En la mayoría de las aseguradoras de automóviles utilizan el valor real en efectivo (ACV) o el valor justo del Mercado de un vehículo para establecer el valor de un vehiculo en el momento de una perdida. Entender el valor real en efectivo del vehiculo es simple: tome el valor del vehiculo y resta la devaluación.

Hay varias fuentes disponibles para ayudarle a determinar el valor real efectivo de su vehiculo incluyendo:

COMO NUESTRAS ASEGURADORAS DETERMINAN EL VALOR JUSTO DEL MERCADO DE SU VEHICULO AL MOMENTO DE UNA PERDIDA CUBIERTA:

  • ABA Seguros utiliza el valor de la parte privada de Kelley Blue Book:
    VALOR COMERCIAL: Corresponderá al Valor de Mercado de su país de origen bajo la categoría descrita como Valor de Consumidor Privado “Private Party Value” de Acuerdo con las publicaciones conocidas como “Kelley Blue Book” y NADAguides vigentes en dicho pais al momento de ocurrir el siniestro.

  • El Aguila utilizas el valor de la parte privada de Kelly Blue Book:
    Para los efectos del presente contrato, el valor real del vehículo al tiempo del siniestro se determinará de acuerdo al Kelley Blue Book, Valor de Consumidor Privado.

  • GNP Seguros utiliza el valor real en efectivo del vehiculo:
    n caso de una pérdida total o robo total del vehículo asegurado, la compañía tendrá la opción de reemplazar el vehículo a satisfacción del asegurado o de efectuar una liquidación en efectivo por el valor real en efectivo del vehículo, en la fecha de la perdida, sin exceder el monto asegurado.

    Si bien no lo específica, en practica, GNP utiliza el valor de la parte privada de Kelley Blue Book para determinar el valor real del vehículo asegurado.

Preguntas Sobre El Valor del Vehiculo

¿Que Sucede Si Debo mas que El Valor de Mi Auto?

Si está el revés con su préstamo de vehículo o debe más de lo que es el valor del vehículo, tal vez tendrá que pagar por un límite de seguro más alto para igualar el monto adeudado a la institución financiera para satisfacer los requisitos del prestamista. Lo que es importante entender es que la compañía de seguros generalmente solo pagara hasta el valor actual del mercado, no el limite más alto que el prestamista requiere que el asegurado compre. Sin embargo, todas las pólizas de seguro de cobertura total de Mexpro incluyen la cobertura Gap, que paga un 15% adicional por encima del valor justo de Mercado del vehículo.

¿Que Sucede Si Aseguro Insuficientemente Mi Vehiculo?

En Pocas palabras, sub-asegurar significa elegir un límite de cobertura que sea menor al valor real en efectivo de su automóvil. Hay dos consecuencias se asegurar el vehicula de forma insuficiente. La primera son los fondos insuficientes para reemplazar su vehículo en caso de una pérdida total. La segunda es que, en caso de una pérdida parcial, posiblemente no pueda reparar el vehículo. Esto se remonta al porque siempre debe de tomarse un poco de tiempo para calcular un valor exacto de su vehículo antes de comprar una póliza de seguro de automóvil turista en Mexico.

¿Que Sucede Si Elijo Sobre asegurar Mi Vehículo?

Asegurar su vehículo en exceso hará que su póliza de seguro para México sea más cara de lo que necesita ser. En caso de un accidente, pérdida parcial, o pérdida total, las compañías aseguradoras le pagaran hasta el valor real en efectivo de su auto. Aun cuando elija pagar más, solo estará cubierto hasta el valor de su auto.

¿Qué Pasa si mi auto tiene modificaciones o accesorios extra?

Si Compra una póliza de seguro de automóvil turista en México de Mexpro, aplicara para la mayoría de las marcas y modelos de vehículos con equipo de fábrica original. Los términos y condiciones que su póliza entrara a más detalle, pero nuestra póliza de seguro no está idealmente diseñada para ofrecer cobertura adicional para vehículos con extensos accesorios de posventa o con modificaciones costosas al vehículo.

Elegir correctamente el valor actual de su vehículo en nuestros formularios de cotización es extremadamente importante porque determina cuánto le cubre su póliza de seguro de automóvil turístico en México en caso de robo o accidente. La mejor manera de encontrar el valor real en efectivo es obtener el Valor de la parte privada de Kelley Blue Book.