Lista de Cruces Fronterizos Entre Estados Unidos y México

Su auto está todo empacado, ya compró su seguro de auto para Mexico en línea y ahora está listo para viajar a México para unas vacaciones en la playa que tanto necesita.

Lo único que no ha planeado es su recorrido a México. Un factor importante es establecer la ruta de su viaje es saber dónde se encuentra el cruce fronterizo más cercano entre usted y su destino mexicano. Aquí encontrará los cruces en cada estado de EE. UU. en relación con los estados limítrofes de México. Además, encuentra pasos fronterizos donde puedes adquirir un permiso de importación temporal de vehículos para viajar fuera de la Zona Libre de México.

Arizona – Sonora

(Arizona / Mexico cruces fronterizos

Arizona colinda con el estado de Sonora, al norte de México.

California – Baja California

(California/Mexico Arizona/Mexico cruces fronterizos)

California es frontera del estado de California limita con el estado mexicano de Baja California, México. También es conocida como la península de Baja, California.

New Mexico – Chihuahua

(Nuevos cruces fronterizos con Mexico)

Nuevo Mexico solo es frontera con el estado de Chihuahua. Únicamente hay tres cruces fronterizos.

Cruces Fronterizos de Texas

Texas comparte frontera con cuatro estados Mexicanos. La mayoría de estos requieren cruzar el puente internacional que abarca el Rio Grande.

Texas – Chihuahua

Texas – Coahuila

Texas – Nuevo León

Texas – Tamaulipas

Antes de elegir su ruta y dependiendo de cuánto tiempo le llevará llegar a la frontera, es posible que desee verificar los horarios de cruce de fronteras antes de ir. Obtenga los tiempos de espera actuales para cruzar la frontera en http://apps.cbp.gov/bwt/.

Puntos Fronterizos con módulos de Banjercito (Permisos de Importación de Vehículos)

Si conduce fuera de la Zona Libre de México, necesitará un permiso de importación de vehículos. Estos se pueden obtener en los siguientes puntos fronterizos:

Cruces fronterizos de Arizona

Arizona comparte fronteras únicamente con el estado mexicano de Sonora. Si solo viaja en Sonora, fuera de la Zona Libre, puede obtener un Permiso de Importación Temporal Solo Sonora.

Cruces fronterizos de California

California solo comparte frontera con la Península de Baja California y no se requieren Permisos de Importación Temporal (TIP, por sus siglas en inglés) en Baja California. Sin embargo, si también viaja fuera de Baja, incluso si toma el ferry al interior del pais, debe obtener un TIP en uno de estos lugares.

Cruces fronterizos de Nuevo México

Necesitará un Permiso de Importación Temporal (TIP, por sus siglas en inglés) si viaja 13 millas más allá de la frontera de EE. UU./México con Nuevo México.

Cruces Fronterizos De Texas

Necesitará un Permiso de Importación Temporal (TIP) si viaja 13 millas más allá de la frontera de EE. UU./México con Texas.

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Obtenga más información sobre la necesidad y obtención de un Permiso de Importación de Vehículos en nuestro sitio web.