Permiso de Importación para Vehículos que ingresan a territorio Mexicano solo en Sonora

Las ciudades sonorenses de Rocky Point (Puerto Peñasco), Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Bahía de Kino, Caborca, Misiones Padre Kino, Magdalena y Santa Ana están ubicadas en la Zona Libre de México y no se requieren permisos de importación de vehículos para viajar a estos destinos.

Si planea viajar más allá del kilómetro 98 y / o al este de la Carretera Federal Mexicana No. 15, deberá comprar un permiso de importación temporal (TIP) para conducir legalmente en México. Si solo viaja en el estado mexicano de Sonora, puede comprar un permiso de 'Sonora Únicamente' por un costo más bajo.

Puede comprar Permiso de Importación Temporal de Sonora únicamente para Auto (no está disponible para RV o Embarcación).

Nota: Mexpro no tiene afiliación, autoridad o conexiones con Banjercito.

Opciones para comprar un permiso de importación temporal de Sonora

Vía Internet

Este método es recomendado por la agencia emisora de TIP de México, Banjercito, ya que le permitirá cruzar la frontera más rápidamente. Sin embargo, cuando compra en línea, pagará más que si compra en la frontera. El costo es $45.00 USD. El costo puede variar según el tipo de cambio del dolar y es probable que aumente de vez en cuando.

Deberá obtener su FMM en línea antes de tramitar su TIP. Recuerde, aunque haya obtenido su FMM en línea se le requiere detenerse en la frontera para que le sellen su FMM y validarla. Traiga su recibo como comprobante de pago.

Solicite en línea en el sitio web de Banjercito. Luego de enviar los documentos requeridos y pagar con su tarjeta de crédito no mexicana o en efectivo. Se le enviará un correo electrónico con su Permiso de Importación de Sonora. Conserve el correo electrónico y una copia impresa del permiso en caso de que se lo soliciten en México.

En La Frontera

Cuando llegue a la frontera entre Estados Unidos y México, localice a Aduana de Mexico, que es donde se obtiene su TIP. Asegúrese de tener los documentos requeridos y su tarjeta de crédito. El costo es $30.00 USD. El costo puede variar según el tipo de cambio del dolar y es probable que aumente de vez en cuando.

Se le enviara un correo electrónico con su permiso y Banjercito le entregará una copia en papel con su recibo. Conserve el correo electrónico y la copia impresa del permiso en caso de que se lo soliciten mientras conduce en México.

Aún necesitará obtener un permiso de turista o FMM.

En El Consulado Mexicano dentro de los EE. UU.

También puede comprar un permiso en uno de los siguientes consulados Mexicanos en EE.UU.

  • Arizona: Phoenix
  • California: Los Angeles, San Bernardino, Sacramento
  • Colorado: Denver
  • Illinois: Chicago
  • New Mexico: Albuquerque
  • Texas: Austin, Dallas, Fort Worth, Houston

LO QUE DEBE SABER

  • Puede adquirir su TIP de entre 7 a 60 días antes de su salida.
  • No es necesario tener un certificado de cancelación de su permiso, ya que esta información ahora debe ser en línea.
  • En el caso que se solicite su TIP mientras conduce en México, deberá mostrar su permiso en su teléfono al oficial de policía. Es recomendable llevar una copia impresa consigo en caso de que se encuentre en un lugar donde no haya Internet.
  • Puede entrar y salir la frontera cuantas veces lo desee durante la duración de su permiso (180 días).
  • Debe cancelar y entregar su permiso en un lugar de devolución aprobado por Banjercito TIP en la frontera. Así es como Aduana de México sabe que el vehículo regreso a su país. NO PUEDE cancelar el TIP en línea. No hay cancelación automática.
  • NO SE PUEDE renovar el permiso en línea. Debe entregar su TIP y obtener uno nuevo. Esto solo se puede hacer en la frontera con México.
  • Un Permiso de Importación Temporal (TIP) SOLO se puede obtener a través de la agencia gubernamental Banjercito de México. Mexpro no tiene afiliación, autoridad ni conexiones con esta organización.

Si tiene más preguntas, consulte nuestra página de preguntas frecuentes sobre permisos de importación temporal.