Como Elegir Entre Las Compañías de Seguros Mexicanas en su Cotización de Mexpro

Como comparar y elegir compañía y póliza para su próximo viaje a México.

¿Viaja en Auto a México? Es importante saber que para conducir su vehículo en México, debe tener un seguro de responsabilidad civil de una compañía de seguro Mexicana. Las autoridades de México no aceptan pólizas de seguro de responsabilidad civil de EE.UU. o Canada.

La página de resultados de cotización de Mexpro le brinda tres opciones de compañías de seguros de México. ¿Sin embargo, como saber cual elegir?

Después de completar el formulario de cotización de una páginade Mexpro, donde solo necesitara las fechas de viaje y el valor real en efectivo de su vehículo(e información de la unidad remolcada, si corresponde), se le dirigirá a la página de comparaciones de la aseguradora. Aquí encontrara la tabla de coberturas y compañías de seguros.

  1. Las Fechas de Cobertura que elige en el formulario de cotización será visible en la parte izquierda de arriba de la pagina web.

  2. On the right side of coverage dates is an edit quote button, la cual le permitirá hacer cambios a su cotización (por ejemplo, si hizo un error o cambiar las fechas, etc.)

  3. Debajo de la línea de arriba, encontrara una tabla de cobertura que ofrece precios de cobertura total y de responsabilidad para tres aseguradoras mexicanas diferentes. NOTA: La opción de cobertura total no aparecerá si no tiene cobertura total en los EE.UU. O Canadá(Se requiere tener una restricción para el vehículo) o si la edad y/o valor del vehículo lo hacen inelegible a través de nuestra(s) aseguradora(s).
    • Debajo de los títulos de cobertura total y/o cobertura de responsabilidad, encontrara el precio para las fechas de viaje seleccionadas. Si hace clic en una de las pestanas separadas en la parte superior de la tabla, encontrara la misma información para las pólizas de seis meses y un año.
  4. En la parte inferior derecha de la pagina esta el boton comparar Cobertura Haga clic en el botón para ver la tabla que proporciona detalles de cobertura para cada compañía, así las podrá comparar una al lado de otra.

¿Cual es la diferencia entre responsabilidad y cobertura total?

El seguro de responsabilidad protege a otras personas y propiedades fuera de su vehículo asegurado en caso de un accidente que usted ocasione, incluyendo peatones, otros conductores y pasajeros. Propiedades de terceras personas también están cubiertas, por ejemplo, vehículos, bicicletas, portones, etc. Si es responsable en un accidente, usted y sus pasajeros, estarán cubiertos por gastos médicos hasta el límite designado para gastos médicos pero su vehículo no tendrá ninguna cobertura bajo el plan de responsabilidad.

La cobertura amplia brinda cobertura de responsabilidad, además de protección contra colisiones y cobertura integral, que incluye la cobertura médica para usted y sus pasajeros, cobertura para su vehículo y otras cosas como asistencia en la carretera pagos de fianzas, honorarios de abogados, vandalismo, robo de automóvil y robo parcial.

Nuestros Proveedores de Seguros en Mexico

Todas las aseguradoras con las que trabajamos son compañías de calificación A basado en la estabilidad financiero de la compañía. Cada una tiene un historial solido de pagar sus reclamos y asegurar que su reclamo sea manejado de manera rápida y profesional.

Haga clic en los logos de la empresa en la parte superior de la tabla de cobertura para obtener más información sobre cada una.


Chubb: Chubb Chubb es una empresa con calificación A++ y una de las aseguradoras más grandes del mundo. La cobertura de pagos médicos de cobertura total de Chubb proporciona $15,000 por persona con un máximo de $ 75,000 por accidente($ 15,000 / $ 75,000).

El Aguila/ Great American: El Aguila Compania de Seguros (The Eagle) se estableció en 1994, El Águila es parte de Great American Insurance Company, que tiene una calificación A+. Nuestras pólizas de cobertura total de El Aguila son las mismas que las de El Aguila.

GNP Seguros: Grupo Nacional Provincial (GNP), fundado en 1907, es una de las compañías de seguros más grandes de México. Nuestras pólizas GNP de cobertura total brindan una cobertura de pagos médicos con limite único y combinado de $ 30,000, que es un poco diferente de nuestras otras compañías, que ofrecen una tasa por persona y máxima por accidente. La asistencia legal, la cobertura de fianza en las pólizas GNP es de $ 50,000, que es menos que nuestras otras compañías, que brindan $500,000 en cobertura. La cobertura de responsabilidad civil de GNP también proporciona un poco menos de cobertura médica de terceros $ 5000 / persona y $ 25,000 / accidente (en comparación con $ 10,000 / $ 50,000 con nuestras otras compañías). El paquete de responsabilidad también proporciona $ 30,000 en fianza / asistencia legal(en comparación con $ 300,000 o $ 500,000 proporcionados por nuestras otras compañías).

Opciones de “Solo responsabilidad” o “Cobertura total”

Si no tiene cobertura total en su país de origen, no podrá adquirir cobertura total en México. La única excepción: si estará en México 180 días o más. Su seguro de automóvil en México no puede tener más valor asegurado que su póliza estadounidense o canadiense.

Además, en algunos casos, no se le ofrecerá la opción de cobertura completa, según la antigüedad y / o el valor de su vehículo. Si esto es un problema para usted, puede comunicarse con nosotros al número gratuito (855) 639-7761.

En la página de resultados de cotizaciones, la tabla de cobertura incluirá seis cotizaciones(a menos que no se le ofrezca una cobertura completa) de las tres empresas mencionadas anteriormente. Debajo del logotipo de cada empresa habrá una cotización en dólares para las opciones de cobertura total y solo responsabilidad. Si no está seguro de la cobertura que se ofrece, haga clic en el ícono de información azul “i” junto a “Sólo responsabilidad” o “Cobertura total”. Si hace clic en este enlace, aparecerá una ventana emergente donde podrá ver todas las opciones de cobertura disponibles para esa póliza y la opción de descargar términos y condiciones detallados (en inglés y español).

Precio y Selecciones

En la tabla de cobertura, encontrará los precios de cada póliza en “Cobertura Amplia” o “Solo responsabilidad” para las fechas que seleccionó en el formulario de cotización. Sobre los nombres de las empresas, verá pestañas azules etiquetadas como “Seis meses” y “Anual”. Cuando haga clic en una de estas pestañas, verá la misma información que vio en la matriz de fechas seleccionada, pero los precios que se muestran serán para una póliza de seis meses o una póliza anual, como lo indica la pestaña que seleccionó.

Si viaja a México con más frecuencia, puede considerar comprar un plan de seguro a más largo plazo. Por ejemplo, si viaja a México dos veces al año en primavera y otoño por un total de cuatro semanas, tener una póliza de seis meses será menos costoso que comprar una póliza nueva para cada viaje. Si cree que estará viajando con más frecuencia, considere comprar una póliza que cubra un período de tiempo más largo por menos dinero..

Comparar Cobertura

Haga clic en el botón “Comparar planes” a la derecha de la página para comparar todas las polizas lado a lado. Aparecerá una ventana emergente que muestra cada compañía y póliza, con la cobertura ofrecida tanto en pólizas de responsabilidad como de cobertura total(si aplica).

Este es un paso importante. No todas las empresas ofrecen la misma cobertura, por lo que es importante revisar sus opciones antes de seleccionar su proveedor de pólizas. Por ejemplo, no todas nuestras compañías de seguros tienen la misma cobertura de pagos médicos. Si esto es importante para usted, asegúrese de obtener la póliza correcta marcando aquí. También puede ver una tabla similar que separa las pólizas de responsabilidad y de cobertura total en nuestro sitio web.

Viaje Seguro

Proporcionamos esta información para que no tenga que seleccionar al azar la cobertura de una aseguradora mexicana desconocida. Al saber cómo navegar por nuestra página de resultados de cotizaciones, puede hacer la mejor selección para sentirse confiado, seguro y asi poder disfrutar más plenamente de sus viajes en México.