Cobertura Amplia Vs. Cobertura de Responsabilidad para Mexico

Si conduce a México, es posible que desee visualizar hermosas costas, ruinas mayas épicas o exuberantes selvas tropicales en el camino. Lo que no debería tener que hacer es preocuparse por la cobertura de su seguro de automóvil.

Para protegerse financiera y legalmente, obtenga algunas respuestas y tome algunas decisiones antes de viajar al sur. ¿Específicamente, que seguro de auto es requerido en México? ¿Qué es la cobertura de responsabilidad? ¿Qué es un seguro de automóvil integral? ¿Y, que póliza funcionara mejor para usted?

¿Que seguro de auto es requerido en México?

SI conduce por una carretera o un puente federal mexicano, necesitara como mínimo, una póliza de responsabilidad civil. Es la ley. Además, su póliza de seguro americano o canadiense no serán suficiente.

SI un oficial de la ley lo detiene y descubre que no tiene prueba de seguro de responsabilidad civil, aun si no estuvo involucrado en un accidente, podría enfrentar una multa.

Responsabilidad

El Seguro de responsabilidad se hace cargo de costos derivados de lesiones a terceros causados en un accidente donde usted es culpable. Terceros incluye peatones, otros conductores y sus pasajeros. El seguro de responsabilidad no incluye cobertura para el vehículo asegurado, el conductor ni sus pasajeros.

Artículos personales que pertenecen a una tercera parte, dañados como resultado de un accidente, también serán cubiertos bajo la póliza de responsabilidad.

Además, se cubre la muerte de un peatón, otro automovilista o su pasajero. Tenga en cuenta que, en 2013, se actualizo la ley mexicana para responsabilizar a conductores por hasta $300,000 dólares en daños en accidentes fatales. Por esa razón, un límite de seguro mínimo de $300,000 es recomendable. Y un límite de $500,000 proporcionara aún más seguridad.

¿Que es El Seguro de Cobertura Amplia?

Una segunda opción es el seguro de cobertura amplia, la cual proporciona el seguro de responsabilidad más cobertura integral con colisión.

La cobertura por colisión paga por los danos ocasionado a su vehículo durante un accidente. La cobertura integral cubre varios tipos de problemas vehiculares aparte de colisión, incluyen:

Si opta por reparar su vehículo en Estados Unidos, su póliza de cobertura completa deberá cubrir el aumento de tarifas de mano de obra hasta una cierta cantidad por hora.

Pros y Cons

Precio

Debido a que ofrece mucho menos, la cobertura de responsabilidad es más económica que la cobertura amplia.

Seguridad

Por otro lado, la cobertura amplia ofrece tranquilidad al saber que usted, sus pasajeros, y su vehículo estarán cubiertos en caso de un accidente. ¿Que pasaría si u vehículo se descompone en medio de la nada? ¿Que pasaría si un vándalo pinta su carro con aerosoles mientras duerme? ¿Qué pasa si alguien sin seguro choca su auto? ¿Que sucedería si su vehículo sufre algún otro evento desafortunado? Gracias a la cobertura total, la perdida de dinero no será igual.

Para comparar la cobertura de seguro amplio y de responsabilidad lado a lado, vea nuestra pagina de comparación de seguros.

Por muy remotas que sean las probabilidades, un accidente grave en México podría ser devastador desde el punto de sus finanzas. Obtenga la cobertura adecuada para que pueda disfrutar más de su viaje por carreteras mexicanas, fiestas, siestas, y mucho más.