Seguro de automóvil obligatorio en las carreteras de México

Cuando ingrese a México de visita, vacaciones o estadía prolongada, debe llevar su bloqueador solar, su cámara y su seguro de auto.

Carretera cerca de la playa de México

¿Por qué seguro de auto? Porque el país Mexicano tiene una ley nueva. A partir del 1 de enero de 2019, todos los vehículos en sus carreteras federales deben estar debidamente asegurados y las sanciones son muy significantes.

El seguro adecuado

Hoy en dia, cuando estas involucrado en un accidente o cualquier otro incidente en una carretera federal mexicana, los oficiales pueden requerir tu comprobante de seguro.

Cada conductor debe tener, mínimo, cobertura de responsabilidad civil. En México, este tipo de seguro tiene dos componentes principales.

El primero, es la cobertura de lesiones corporales. Si está involucrado en un accidente automovilístico y la otra parte involucrada (el tercero) resulta lesionado, la compañía de seguros pagará los gastos médicos, hasta el límite de cobertura elegida, como resultado del accidente.

El segundo componente, el seguro cubrirá los costos de los daños a la propiedad causados por el accidente, dentro del límite elegido. Eso incluye daños a vehículos, muros, vallas, edificios o cualquier otra cosa que haya sido dañada.

Para ser más exactos, su plan de seguro debe cubrir un mínimo de 50,000 pesos en costos por daños a la propiedad y 100,000 pesos en gastos por lesiones personales. Sin embargo, para mayor seguridad, es recomendable tener un límite de cobertura de al menos $ 300,000 USD.

Si no presenta su comprobante de seguro a las autoridades cuando se lo requieran, recibirá una multa, la cual podría oscilar entre 2,000 and 4,000 pesos.

Se dio a conocer un incremento

En 2013, México aprobó una ley de seguros. El Diario Oficial de la Federación, una publicación del gobierno, notificó al público sobre la nueva regla. En septiembre del mismo año, el país mexicano comenzó a promulgar la regulación de manera gradual.

En 2014, la ley solo se aplicó a un grupo particular de automóviles y camiones. Debían tener un valor de por lo menos $186,000 pesos, del año 2010 en adelante. Asimismo cada año, la regla incrementaba e iba abarcando a un grupo más grande de vehículos.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2019, la ley entro en vigencia en su totalidad. Por lo tanto, la regla ahora aplica a todos los conductores y vehículos en carreteras federales de Mexico.

Compre un seguro con anticipación

Conductor detenido e interrogado por la policía

Es muy probable que su seguro de automóvil que tiene en los EE. UU. o Canadá no le cubra en México. Por lo tanto, antes de salir, se le recomienda obtener una cobertura de una empresa mexicana con una reputación comercial sólida. Por ejemplo, Por ejemplo, las compañías de seguros Mexicanas que Mexpro Trabajamos: CHUBB, El Águila Compañía de Seguros y Grupo Nacional Provincial (GNP).

¿Cuánto cuesta contratar un seguro? Obviamente, las tarifas pueden variar bastante. La prima depende de una variedad de factores, tales como: la duración de su estadía, la marca, modelo, año y el valor actual de su vehículo. Para eso puede obtener un presupuesto gratuito en línea y comparar precios.

En México, la gente suele referirse al seguro de daños a terceros como una responsabilidad cívica. Al asegurarse de que en caso de un accidente automovilístico los involucrados reciban la cobertura médica y de danos a propiedad, está haciendo su parte en la sociedad y también se está protegiendo a sí mismo y a su automóvil, de esa manera puede estar tranquilo de conducir en las carreteras y contemplar los bellos paisajes.