Documentos Originales Ya Son Requeridos Por Inmigración en México

¡Alerta De Viaje a Mexico!

Las Autoridades migratorias en México ahora exigen a todos los extranjeros, ya sean turistas con FMM residentes permanentes/temporales que presenten sus documentos de viaje ORIGINALES cuando las autoridades se los pidan. Los documentos de viajes son el pasaporte la FMM o la tarjeta de residente. Ya no se aceptarán solo copias de sus documentos. Si no tiene sus ORIGINALES, será detenido hasta que se determine su situación migratoria.

El INM aplica cada vez más las leyes de inmigración.

El instituto nacional de Migración (INM) de México, ha intensificado la aplicación de las leyes de inmigración de México. Es necesario que conozcas y comprendas estas leyes ya que si le encuentran sin sus documentos de condición de estancia le podrían detener por hasta 60 días hasta que las autoridades puedan determinar su estatus migratorio.

Los documentos de “Condición de Estancia” Son Necesarios

Mexico exige a todos los visitantes que no tengan un estatus de residencia, obtener un Forma Migratoria Múltiple (FMM), también conocida como permiso o visa de turista (aunque no es una visa), al entrar a Mexico ya se por tierra, aire o mar.

El FMM es requerido sin importar a que parte de México viaja o cuánto tiempo planea quedarse.

No Hay “Zonas Liberadas”

Mucha gente ha confundido las áreas de México en las que no se requiere un Permiso de Importación Temporal para los vehículos con el hecho de que no se necesita un FMM. Esto no es así. Si usted es un extranjero en México, necesita una tarjeta de residente o FMM, esos son sus documentos de “condición de estancia,” sin ellos, usted está en México “irregularmente,” el término que México utiliza para las personas sin estatus legal.

La Llegada Por Tierra Puede Ser Confusa

Llegar por tierra puede ser confuso, ya que los funcionarios de aduanas se limitan a hacer señalar para que pase las fronteras. No se confundan. Ellos son agentes de Aduanas, no tienen nada que ver con migración. Ellos NO LO VAN A DETENER y preguntarle por la condición de estadía ya que ese no es su trabajo. Es su responsabilidad saber lo que necesita para estar legalmente en México.

Ya No Se Aceptan Copias de Documentos de Inmigracion

En cuanto a sus documentos, durante muchos años México ha aceptado copias de documentos, como pasaporte y/o tarjeta de residencia. Eso ha cambiado y no las aceptaran. Ellos quieren ver documentos originales y, como ya se ha dicho, si no los tienes te detendrán hasta que los vean. No, no te dejaran ir corriendo a tu caso u hotel por ellos.

Copias Siguen Siendo Buena Idea

El hacer copias de sus documentos importantes sigue siendo una buena idea. Si lo llegara a perder o se los robaran, tendría copias disponibles para ayudarle a conseguir reemplazos. Sin embargo, ya será necesario traer los originales con usted mientras esta en México.

Así que recuerde, ya sea que viaje a México como turista o residente extranjero, deberá mantener su pasaporte y FMM o tarjeta de residencia con usted en un lugar seguro. Cada vez hay más puntos de revisión alrededor de México en especial en áreas turísticas. No querrá que lo sorprendan sin ellos.