¿Cómo lo haces? Usar un teléfono celular cuando viaja por México

Last Updated: May 25, 2021 by
Categories: Tips, Cell Phone

En nuestro mundo cada vez más conectado, nuestros teléfonos móviles no solo se utilizan para realizar llamadas, sino que contienen gran parte de nuestra información más valiosa. Dado que siempre los tenemos con nosotros, son un lugar conveniente para almacenar todo, desde nuestras fotos familiares hasta documentos importantes. Incluso nos ayudan a movernos con GPS y sistemas de mapas. Cuando estamos de vacaciones en México o en cualquier otro lugar, los usamos para encontrar cosas nuevas y emocionantes para hacer, lugares para comer, música para escuchar y más.

Si planea pasar un tiempo en México, probablemente querrá utilizar su teléfono celular. Es probable que sea la mejor manera de mantenerse en contacto con alguien, obtener direcciones, y una manera conveniente de guardar documentos como las pólizas de cada región donde viaja en México.

Debido a que usar su teléfono a nivel internacional puede ser complicado, es importante conocer sus opciones y prepararse con anticipación para saber cómo permanecerá conectado cuando este fuera de su país.

Usar Un Celular Americano de EE.UU en Mexico

Plans Internacionales

Con tantos cambios en planes de teléfono y tecnología a pasar de los años, es posible que tenga datos y llamadas internacionales en su teléfono como parte de su plan de servicio. Si ese es el caso ya está listo para disfrutar de su teléfono en México.

Algunos proveedores de teléfono tienen funciones internacionales o complementos que puede solicitar para su plan telefónico, o acuerdos internacionales que le permiten usar su teléfono celular en México.

Asegúrese de contactar a su compañía Telefónica para determinar si su plan actual incluye servicio internacional, cuales son los costos asociados, si hay alguno, y como le cobraran. Asegúrese de preguntar por costos extras que se podrían presentar en su factura mensual como cargos por roaming y datos.

Usar WI-FI Solamente

Es Posible que estas opciones no estén disponibles para usted. Sin complementos ni planes internacionales integrados solo tendrá acceso a su teléfono por medio de red inalámbrica, Wi-Fi.

Si no le preocupa el estar conectado constantemente, esta podría ser su mejor opción. El desconectarse mientras viaja a veces puede ser liberador.

Antes de Viajar, tal vez querrá asegurarse que acceso a wi-fi estará incluido en su alojamiento o encuentre un lugar cercano con Wi-Fi. Esto le permitirá tener cierto acceso a su celular en áreas específicas que usted determine con anticipación.

Descargue Aplicaciones Importantes en EE.UU si es Posible

Si su proveedor no permite las llamadas por Wi-Fi, es posible que también desee descargar una aplicación que permita hacer llamadas y enviar mensajes a través de Wi-Fi, como WhatsApp. Comuníquese con su proveedor para obtener más información sobre esta opción.

Antes de partir, asegúrese de descargar aplicaciones importantes, documentos y / o necesidades de entretenimiento, en caso de que tenga una conexión Wi-Fi lenta en México.

Comprar un Teléfono Celular en Mexico Mientras Viaja

En Algunos casos, podría ser más económico comprar un teléfono en México, especialmente si estará usando su teléfono con constancia.

Si bien pierde la comodidad de tener su ecosistema digital personal, datos, inicios de sesión, fotos, etc., utilizar un teléfono comprador en México significa que no tendrá que preocuparse por cosas como disponibilidad de conexión o precio.

TelCel de Mexico tiene varios planes fáciles de comprehender e instrucciones en línea que le podrían ayudar a instalarse rápido y fácil. También podría contactar a cualquier empresa Telefónica importante y preguntar sobre opciones de teléfono internacional u opciones de viaje pre-pagados.

Como Llamar a Estados Unidos o Canada desde Mexico

Hacer llamadas internacionales no es tan simple como marcar los números de teléfono como lo es cuando llama dentro de su país.

Llamadas internacionales requerirán marcar el código de salida del país en el que se encuentra, seguido por el código de país al cual intenta llamara, y finalmente el número de teléfono.

Si llama a EE.UU desde Mexico:

  1. Marque el código de salida en México, “00”

  2. Después marque “1,” el código de país para EE.UU y Canadá

  3. Por último, marque el número de teléfono incluyendo el código de área.

Por Ejemplo, si trata de llamar a alguien en Estados Unidos desde Mexico, marcaria “00 -1 - (código de área) - ### - ####,”

Comprar y proporcionar comprobante de seguro de México en su teléfono celular

Si Viaja en México en su propio vehículo, necesitara un seguro de Auto específico para México.

Por suerte, está en el lugar correcto para encontrarlo rápido, fácil y asequible con Mexpro.

Para más información sobre nuestro proceso de cotización y compra de seguro, visite nuestra explicación detallada y desglose.

Una vez que haya finalizado el proceso de compra, le enviaremos un correo electrónico con su póliza de seguro en formato de PDF. Le sugerimos que lo imprima lo antes posible y lo lleve con usted en todo momento mientras viaja. Como respaldo también debería tener una copia digital en su teléfono:

  1. Abra el archive PDF de la póliza en su teléfono

  2. Asegures de descargarlo o guardarlo en su dispositivo para que lo pueda acceder sin necesidad de internet.

  3. Aprenda a encontrarlo cuando lo necesita leyendo como encontrar archivos en su teléfono Android o iPhone.

Formas de Estar Preparado

Ya sea que este buscando mantener su ecosistema digital, desde las fotos de sus vacaciones hasta sus documentos importantes, todo en un lugar, o si desea evitar el estrés de los cargos sorpresa en su factura Telefónica, vale la pena estar preparado antes de viajar a México.

Antes de partir, recuerde consultar con su proveedor de telefonía actual acerca de sus opciones, comparar esas opciones con las opciones en México y haga una decisión informada de como desearía viajar.

Mientras este fuera, asegúrese de estar seguro y divertirse. Puede encontrar más consejos útiles sobre su viaje a México desde nuestro blog de Mexpro.