Posted August 2, 2018 by & filed under Vehicle Import Permit.

El TIP es un permiso que permito a ciudadanos no-Mexicanos llevar un carro a Mexico desde otros países como Cana y Estados Unidos. Este es requerido en áreas más allá de la franja libre o la zona fronteriza.

Comprar Permiso de Importación

El costo del permiso es diferente dependiendo de donde lo compra. Si hace el pago en persona le cuesta $51, pero puede ahorrar dinero comprando en línea en el sitio oficial de Banjercito (Banco del Ejercito Mexicano) por aprox. $45 dependiendo del tipo de cambio. Estos precios son antes de impuestos.

Puede comprar el Permiso para carros de Banjercito en uno de los módulos CIITEV, localizados en aduana en el puerto de entrada a Mexico, o  en cualquiera de los consulados Mexicanos en los Estados Unidos. Estos Módulos están en los consulados de Chicago, Illinois; Austin, Dallas, Fort Worth y Houston Texas; Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento California; Albuquerque, New Mexico; Denver, Colorado y Phoenix Arizona. En el Consulado y en línea solo puede pagar con tarjeta de crédito, pero en las puertas de aduana también tiene la opción de pagar en efectivo.

Temporary Importation Permit Banjercito

Además de la cuota del permiso, se le requerirá pagar un depósito, el cual es reembolsable una vez que el vehículo salga de Mexico. La cantidad del depósito puede variar dependiendo de la edad del vehículo. El depósito se considera como una garantía de que el vehículo saldrá del país antes de que se venzan los 180 días de validez del permiso. El vehículo deberá salir del país el día o antes de la fecha especificada en el permiso. Si el permiso no es regresado a una localidad de Banjercito en la frontera al salir del país, el depósito será retenido por el Departamento del Tesoro.

Cancelar Permiso de Importación Temporal

Al salir de Mexico, es importante regresar su permiso de importación temporal para recibir su depósito de regreso y que las autoridades Mexicanas sepan que el vehículo salió del país como es requerido. También puede ser requerido cancelar su permiso de Banjercito debido a otras razones, por ejemplo si el auto es robado o si se ve involucrado en un accidente.

Como Cancelar Un Permiso de Banjercito

Para poder cancelar su permiso de importación, usted debe contactar al centro de administración de aduanas Mexicanas en la siguiente dirección:

Av. Hidalgo núm. 77, módulo IV, primer piso, col Guerrero, Deleg. Cuauhtémoc, 06300, Mexico, D.F.

¿Cuándo Cancelar Un Permiso de Importación?

Es necesario cancelar su Permiso de carro de Banjercito si ocurre cualquiera de los siguientes:

  • Su auto fue robado en Mexico o en EE.UU
  • Su auto estuvo involucrado en un accidente en Mexico o EE.UU
  • Su auto se vendió o cambio en Mexico o Canadá

¿Qué pasa si está en el interior de Mexico cuando se vence?

El permiso se expira 180 días después de que usted entra al país. Si extiende su visita, por ejemplo, si le otorgan una vis por un tiempo más largo, usted también tiene que extender su permiso en la frontera. Usted no puede renovar un Permiso de Importación Temporal en el interior de Mexico – SOLO lo puede renovar en la frontera.

¿Qué sucede si no regreso el permiso de mi carro?

Si no regresa su permiso temporal cuando usted y su vehículo salen de Mexico, perderá su depósito. Tampoco habrá un record oficial de que el vehículo en realidad salió de Mexico, lo cual podría impedirles obtener otro permiso para ese vehículo en el futuro. En algunos casos, los vehículos se has confiscado y sus dueños han sido escoltados a la frontera.

Si va a Mexico y va a viajar más allá de la zona libre, asegúrese de obtener su permiso de Importación Temporal en línea, en un consulado o en Banjercito en la Frontera. El gasto vale la pena para evitar problemas en el interior de Mexico. Y no olvide regresar su permiso en la frontera cuando regrese a EE.UU, para obtener su depósito y para evitar penalidades. Recuerde que el permiso solo es válido por 180 días. Si planea extender su visita en Mexico, asegúrese de agendar su viaje de regreso a la frontera para renovar el permiso. No podrá renovarlos en el interior de Mexico.

El seguro de responsabilidad es requerido para obtener un permiso de importación temporal. No olvide comprar un seguro con aseguradores de alta calidad de Mexpro.com. Y, ¡Feliz Viaje!

Fuentes

http://www.sat.gob.mx/

10 Responses to “Como Cancelar un Permiso de Importación Temporal (TIP)”

  1. Ana

    Vivo en Phoenix AZ viaje aMexico estoy regresando a USA quisiera saber si puedo cancelar mi permiso en Banejercito en el consulado de Mexico en Phoenix AZ

    Reply
  2. martha i phillips

    me podria enviar a mi email solicitud para poder cancelar el vehiculo permiso temporal nunca paso pues se descompuso envie mis originales pero estan perdidos los envie desde el 30 de agosto y llamer y me dicen que ahora evie la carta con 001 para documentacion extraviadam pero no se como encomtrarla me la podria enviar a mi email . yo habia enviado originales .

    Reply
    • Roxanna Brock McDade

      Desafortunadamente no podemos comentar sobre o emitir permisos, ya que Permisos de Importación temporal solo pueden ser otorgados por la agencia gubernamental, Banjercito.

      Si tiene alguna pregunta sobre los permisos, por favor contacte a Banjercito directamente al 011-52-555-328-2329 o visite http://www.Banjercito.com.mx

      Reply
  3. Martha Reyes

    Saque un permiso de importacion temporal para mi auto y al regresar de mexico no lo entregue porque planeaba regresar dentro de los 180 dias. No pude regresar y el permiso se vencio. Que debo hacer? Como lo cancelo. Tengo que pagar alguna multa?

    Reply
  4. Jose

    Si quiero legalizar mi auto en el estado de gto, puedo viajar con el de la frontera a Guanajuato sin habarle sacado ningun permiso?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.