¿Cómo conducir vehículos financiados en México?

¿Su Vehiculo es Financiado o ya esta Pagado?

Al planear conducir su vehiculo a Mexico es importante considerar si el carro, camioneta, SUV, vehículo recreacional, o motocicleta que usted va a conducir es financiado.

SUV Enters Tijuana, Mexico at U.S. border

Si se financia un vehiculo, entonces está sujeto a un contrato de prestamo que usted firmo originalmente. Si todavía esta haciendo pagos, o si hay un acreedor prendario en el registro de su vehiculo, entonces el prestamista también conserva parte de la propiedad del vehiculo. Debido a que el prestamista mantiene un interés financiero en el vehiculo, legalmente tambien tiene voz en si puede o no llevar el vehiculo fuera del país.

Carta de Permiso del Prestamista

Si su vehiculo es financiado, necesitara obtener una carta de autorización de la financiera o prestamista donde le permite conducir el vehiculo en Mexico. Lo primero que el prestamista le pedirá antes de dar cualquier carta de autorización, será un comprobante de que el vehiculo tendrá suficiente cobertura mientras esta en Mexico.

La mayoria de las compañías financieras tienes requisitos muy similares para los limites de cobertura los deducibles. Sin embargo, debido a que todos los acuerdos de prestamo son diferentes, le recomendamos revisar su contrato individual y/o contactar a su prestamista directamente, para informarse sobre los requisitos específicos.

"¿Que Pasa Si Solo Conduzco en la Zona Libre?"

Algunos de los destinos turistas mas populares en Mexico estan localizados en la frontera norte, en los tres estados más occidentales. En un esfuerzo por ayudar a promover y fomentar el turismo, el gobierno Mexicano ha creado la "Zona Libre de Problema", donde no es necesario obtener un permiso de importación temporal de vehículos.

La Zona Libre de Problemas cubre toda la Peninsula de Baja California, incluyendo Baja California Norte y Baja California Sur, junto con la mitad occidental del estado de Sonora (Incluyendo Guaymas), tambien una zona de 20 millas que corre a lo largo del resto de la frontera de los EE.UU. Aun cuando no sea requerido obtener un permiso de importación en estas áreas, sigue siendo importante que usted obtenga una carta de autorización de su compañía financiera antes de llevar un vehiculo financiado a Mexico.

Ahora debe estar preguntándose, "¿si no necesito un permiso de importacion en la Zona libre, por que me debo molestar en obtener la carta de autorización de mi financiera?" Bueno, estos son dos requisitos independientes. Si claro coinciden en parte, porque un documento (la carta de autorización) se usa para obtener el otro documento (El permiso de importacion), sin embargo, aun cuando no tenga el requisito del permiso de importacion, la propiedad del vehículo no cambia y la financiera aun necesita autorizar la salida del vehiculo.

"Hemos estado yendo a México durante años y nunca antes obtuvimos una carta de permiso..."

Es muy posible que muchas personas hayan conducido vehículos financiados a México en numerosas ocasiones sin obtener el permiso correspondiente de su prestamista. Sin embargo, hacer algo mal y luego salirse con la suya, incluso repetidamente, no cambia el hecho de que todavía estaba mal. No obtener una carta de permiso del prestamista podría ponerlo en incumplimiento directo de su contrato de financiamiento de automóviles.

También debe considerar lo que podría suceder si alguna vez se ve involucrado en un accidente dentro de México, o si las autoridades mexicanas lo detienen, y luego le piden que les muestre la carta de permiso de su prestamista, después de ver al acreedor prendario. información que aparece en el registro de su vehículo. Estoy seguro de que lo último que desea hacer durante sus vacaciones en México es dedicar un tiempo innecesario a tratar de explicarle a la Policía Federal por qué la documentación de su vehículo no está completamente en orden.

Obtener una carta de permiso suele ser un proceso bastante sencillo. Aquí hay una lista simple de dos pasos:

  1. Adquiera una póliza de seguro para México que cumpla con los requisitos del prestamista — este paso se puede completar en línea, en cualquier momento, de día o de noche. Consejo: una póliza de Cobertura Extendida, de los Profesionales de Seguros Mexicanos en www.mexpro.com, ya tiene los deducibles requeridos por el prestamista y un límite aceptable de cobertura de responsabilidad, integrado en el paquete de la póliza.
  2. Proporcione una copia del comprobante de cobertura al prestamista junto con la solicitud — El prestamista deberá ver una copia de la página de declaraciones de la póliza, enumerándolo como acreedor prendario. Por lo general, su prueba de cobertura puede simplemente enviarse por fax al prestamista, junto con una breve nota solicitando permiso para los días específicos en que el vehículo estará en México. Proporcionar al prestamista un número de fax, donde pueda enviar su carta de permiso, es una buena manera de asegurarse de que lo recupere más rápidamente.

    Consejo: los prestamistas normalmente solo enviarán por fax o correo cartas de autorización y nunca las enviarán por correo electrónico, porque los mensajes de correo electrónico son un medio de comunicación mucho menos seguro.

Asegúrese de hacer su solicitud una carta de permiso con suficiente anticipación a su viaje, para permitir que el prestamista tenga tiempo suficiente para que pueda revisar la solicitud y procesar la documentación. Recuerde, si su vehículo está financiado, siempre se requiere obtener el permiso del prestamista, debido a la propiedad compartida del vehículo, entre usted y el prestamista.

Si aún tiene preguntas sobre el seguro de vehículos financiados en México, comuníquese con los profesionales de seguros de México en mexpro.com o llámelos al (855) 639-7761.