Permiso de Importacion De Vehiculos en Mexico Para Case Rodante/RV

Si planea conducir su RV o casa rodante al interior de Mexico mas adentro de la "zona libre" necesitara comprar un permiso de importación temporal (TIP).

*Tenga en Cuenta: El Permiso de Importación Temporal(TIP) SOLO se puede obtener por medio de la agencia gubernamental mexicana Banjercito. En Mexpro no tenemos ninguna afiliación autoridad o conexión con esta organización.

¿Necesito un permiso de importación temporal para mi RV?

NO NECESITA un permiso de importacion temporal si SOLO conducira su RV dentro de la zona libre Mexicana o zona de libre comercio. Si necesita viajar afuera de la Zona Libre, debe obtener un permiso de importación temporal. Si no tiene un permiso, lo podrían regresar a la frontera o peor aún, lo podrían detener y/o confiscar su vehículo.

La zona libre se extiende desde las fronteras terrestres internacionales de Mexico, hacia el interior, alrededor de 12 millas o 20 kilómetros. Toda la península de Baja California y gran parte de Sonora también forman parte de la zona libre fronteriza. El gobierno mexicano otorgo a estas áreas exenciones aduaneras especiales para mejorar el turismo.

Si no tiene un permiso de importación y viaja fuera de la zona libre, podría correr el riesgo de ser enviado de regreso a la frontera, encarcelado, multado y / o confiscar su vehículo en un punto de control de inmigración o aduana en el interior de México.

Permiso Solo Sonora

La zona libre incluye la parte de Sonora al oeste de la carretera 15 y al norte del KM 98. Si viaja fuera de esta área, necesitará un TIP. Si planea conducir solo en el estado mexicano de Sonora, puede obtener un permiso de importación de vehículo exclusivo de Sonora.

¿Como se Obtiene un TIP?

El permiso se puede obtener de Banjercito, la agencia Mexicana oficial para emisión. El permiso también se puede comprar:

  • En Linea en el sitio web de Banjercito,
  • En la frontera,
  • O en algunos consulados Mexicanos en los Estados Unidos.

Se puede comprar el permiso en línea entre 7 y 60 días antes de viajar a México, o hasta seis meses antes en los consulados mexicanos que ofrecen permisos.

* A pesar de cualquier consejo, oficial o no oficial a lo contrario, no se pueden obtener permisos de vehículos en los puntos de control en el interior de México.

 

Advertencias

Los viajeros deben evitar a las personas que se encuentran fuera de las oficinas de permisos de vehículos que ofrecen obtener los permisos sin esperar en la fila, incluso si parecen ser funcionarios del gobierno. Ha habido informes de permisos fraudulentos o falsos que se emiten junto a la oficina de permisos de importación de vehículos en Nuevo Laredo y otras áreas fronterizas.

Los viajeros sin el permiso adecuado pueden ser encarcelados, multados y / o incautados sus vehículos en los puntos de control de inmigración / Aduana en el interior de México.