Permiso de Importacion De Vehiculos en Mexico Para Case Rodante/RV

Si planea conducir su RV o casa rodante al interior de Mexico mas adentro de la "zona libre" necesitara comprar un permiso de importación temporal (TIP).

*Tenga en Cuenta: El Permiso de Importación Temporal(TIP) SOLO se puede obtener por medio de la agencia gubernamental mexicana Banjercito. En Mexpro no tenemos ninguna afiliación autoridad o conexión con esta organización.

Necesito un permiso de importación temporal para mi RV?

Si viajas en la zona libre de Mexico también conocida como la zona liberada, la zona perimetral, o la zona de libre comercio, no.

La zona libre abarca las áreas entre 12 y 16 millas (20-26 kilometros) de las fronteras terrestres, la península de Baja California, y partes de Sonora. El Gobierno Mexicano designo exenciones aduaneras especiales para estos lugares y por lo tanto no se requiere un permiso de importación vehicular.

NO NECESITA UN PERMISO DE IMPORTACION PARA CONDUCIR SU RV EN LA ZONA LIBRE.

Si necesita viajar afuera de la Zona Libre, debe obtener un permiso de importación temporal. Si no obtiene un permiso en los puntos de revisión de inmigración/aduanas en el interior de Mexico, lo podrían regresar a la frontera o peor aún, lo podrían detener y/o confiscar su vehículo.

Permiso Solo Sonora

En Sonora, solo se requiere obtener un permiso si va a conducir mas lejos del kilometro 98 de la Carretera Federal Mexicana No 15. Si planea conducir su RV afuera de la zona libre, pero solo en el estado de Sonora, puede obtener un PERMISO DE IMPORTACION “SOLO SONORA” el cual es mas rápido de procesar generalmente.

Como se Obtiene un TIP?

El permiso se puede obtener de Banjercito, la agencia Mexicana oficial para emisión. El permiso también se puede comprar:

  1. En Linea en el sitio web de Banjercito,
  2. En la frontera,
  3. O en algunos consulados Mexicanos en los Estados Unidos.

Se puede comprar el permiso hasta sesenta días antes de viajar a Mexico si lo compra en línea o hasta seis meses antes si lo obtiene en los consulados donde ofrecen los permisos.

* A pesar de cualquier consejo, oficial o no oficial a lo contrario, no se pueden obtener permisos de vehículos en los puntos de control en el interior de México.

Documentos Necesarios para aplicar

Se recomienda llevar tres copias de cada uno de estos documentos:

  1. Evidencia de ciudadanía (un pasaporte emitido por el gobierno, tarjeta de pasaporte o tarjeta de residencia)
  2. Si no es ciudadano Mexicano, un permiso de inmigración mexicano, como un permiso de turista, de negocios o de inmigrante.
  3. Título de RV y Registración/Tarjeta de circulación.
  4. Una licencia de conducir valida con foto.
  5. Certificado de permiso de importación cancelado para cualquier permiso de importación temporal anterior.
  6. Si el RV o el remolque de viaje se está financiando, arrendando, es de alquiler o pertenece a otra persona que no sea usted, debe contar con una carta de autorización notariada del titular del derecho de retención, la institución crediticia o el propietario.
  7. Una tarjeta de crédito internacional (American Express, Mastercard, Visa) a nombre del conductor del RV (importador).
  8. Si el titulo del RV esta a nombre de su conyuge, hijo, o padres – necesitara presentar el certificado de matrimonio o acta de nacimiento.
  9. Comprobante de seguro para Mexico.

Estos documentos son necesarios en la frontera mexicana, ya sea que compre o no su permiso de importación de RV o remolque de viaje en línea o no.

Obtención de un permiso de importación de vehículos RV a través de Internet

Aplique en línea en el sitio web de Banjercito. Después de enviar la informacion requerida en el sitio web y el pago, se le enviara el permiso de importación en un lapso de 11 días.

Comprar en línea, cómo funciona

  • El Permiso se puede comprar hasta 60 dias andtes de su partida a Mexico.
  • Necesitará un mínimo de 10 días entre la fecha de su aplicación en línea (y cuando paga por su permiso con una tarjeta de crédito) y su fecha de partida a Mexico.
  • Le Enviaran un código de pre-registración.
  • Lleve ese código a la localidad de Banjercito en la frontera.

Al comprar en línea acelera el proceso de obtener el permiso, le ahorra tiempo en la frontera y es la manera recomendada según Banjercito.

DEBERA CANCELAR su permiso en una localidad de Banjercito en la frontera al regresar a EE.UU.

Costo de Permiso de Importación Temporal Para RV

El costo del permiso de importación para un vehículo es de $51.00 USD + IVA (11% impuesto) sin embargo si lo procesa en línea el costo es de $45.00 USD + IVA (11% de impuesto). Es posible que el costo cambie de un tiempo a otro.

Deposito de Importacion Temporal Para RV

Se aplicará un depósito de garantía a todos los vehículos para garantizar que los vehículos regresaran a EE.UU. sin importar el método de pago que utilizo.

La cantidad del depósito es determinado por el año de fabricación del vehículo. Sera reembolsado al cancelar el permiso en las oficinas de Banjercito-siempre y cuando sea antes de la fecha de expiración del permiso. El reembolso se hace de la misma forma en que se hizo el deposito.

Deposito requerido para Permiso de Importación:

  • 2007 y posteriores $400 dólares
  • 2001 hasta 2006 $300 dólares
  • 2000 y anteriores $200 dólares

Tarjetas de crédito que son aceptadas para asegurar el deposito son MasterCard, Visa, y American Express. El deposito se cobrara en la tarjeta y se rembolsara solo si el permiso se cancela antes de la fecha de expiración.

Peso Maximo

Es posible que deba realizar una inspección adicional si su vehículo pesa más de 7,716 libras, o 3.8 toneladas. Si es así, se le dirigirá a la ubicación de Aduanas, en la frontera. Podría haber un costo adicional para los vehículos inspeccionados en Aduanas.

Duración del Permiso

El Permiso de importación para casa rodante puede ser emitido por hasta 10 años, pero DEBE ser registrado como casa rodante para calificar.

Si la casa rodante está remolcando otro vehículo, el límite de tiempo del permiso de importación temporal es de 180 días.

Si regresa el vehículo después que el permiso expira, perderá el depósito y le podrían multar.

Vehiculos Remolcados

Si la casa rodante o traila está remolcando otro vehículo, la unidad acoplada también pasara a inspección de aduanas. Necesitará asegurarse de declarar que estará llevando algún remolque al tramitar los permisos de importación.

Es posible que los vehículos que pasan por extra inspección tengan que pagar un costo extra. De acuerdo con nuestra fuente en Banjercito, aduanas determinaría el costo.

Si la casa rodante está remolcando otro vehículo, el límite de tiempo del permiso de importación temporal es de 180 días.

No olvide llevar un seguro mexicano para casa rodante y para la unidad en remolque.

Entradas Multiples

Una vez que tiene el permiso puede llevar su vehículo a Mexico varias veces durante el tiempo de validez de su permiso.

Regresar / Cancelar el Permiso de Importacion Temporal

Si el vehículo no regresa a EE. UU antes de la fecha de Expiración, o si no cancela el permiso al salir de Mexico, perderá el depósito de garantía.

No necesita salir de Mexico por el mismo Puerto por donde entro para cancelar el permiso de importación. Se puede cancelar en cualquier localidad de Banjercito en la frontera.

DEBERA CANCELAR SU PERMISO DE IMPORTACION EN SU ENTRADA FINAL A EE.UU. Si no lo hace, no le reembolsaran su depósito.

Otras Personas que Conducen Su Casa Rodante

Si la documentación muestra que el vehículo está registrado a nombre de un cónyuge, la importación puede realizarse siempre que se presente el certificado de matrimonio (y una copia).

Los hijos adultos del propietario pueden conducir el vehículo importado temporalmente en México, siempre que tengan el mismo estatus migratorio y certificados de nacimiento (o copias).

Otras personas pueden conducir el vehículo siempre que el propietario esté en el vehículo.

Advertencias

  • Los viajeros deben evitar a las personas que se encuentran fuera de las oficinas de permisos de vehículos que ofrecen obtener los permisos sin esperar en la fila, incluso si parecen ser funcionarios del gobierno. Ha habido informes de permisos fraudulentos o falsos que se emiten junto a la oficina de permisos de importación de vehículos en Nuevo Laredo y otras áreas fronterizas.
  • Si no se obtiene el permiso adecuado antes de ingresar a México y no se puede obtener en la sucursal de Banjercito en el puerto de entrada, no continúe hacia el interior. Los viajeros sin el permiso adecuado pueden ser encarcelados, multados y / o incautados sus vehículos en los puntos de control de inmigración / aduanas en el interior de México.

Seguro de Casa Rodante y Acoplado de Viaje Mexicano

Se requiere un seguro temporal para casa rodante mexicano para obtener un permiso de importación temporal de casa rodantes(RV).