Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Auto Turista en Mexico

Hemos contestado las preguntas más frecuentes que obtenemos de nuestros clientes de seguros mas leales. Preguntas generales, cobertura, cotizaciones y preguntas relacionadas con compras, reclamaciones y de pólizas están cubiertas a detalle. O puedes buscar a continuacion.

Preguntas Generales

¿Necesito un seguro Mexicano?

Si, cuando usted conduce en Mexico, es requerido legalmente, tener un seguro de responsabilidad mexicano y tiene que ss\er por medio de una compañía de seguros Mexicana.

Es requerido tener una póliza de responsabilidad de una aseguradora Mexicana cuando conduce en Mexico. Revise con su agente, pero en la mayoría de los casos, las pólizas de cobertura amplia de EE.UU o Canadá no cubren su vehículo en Mexico. Mexpro ofrece pólizas de responsabilidad civil, pero le recomendamos obtener una póliza de cobertura completa que le proveerá le cobertura de responsabilidad necesaria y cobertura para robo y colisión.

Si tiene una casa rodante, entonces hay una manera de comprar cobertura para daños físicos en una póliza de EE. UU. o Canadá con una póliza aparte que le ahorrará dinero. Comuníquese con su aseguradora estadounidense o canadiense para ver si ofrecen este endorso.

Si va a viajar a Mexico por más de 180 días y elije suspender su póliza de seguro de Canadá/EE.UU., el Estado o provincia en donde su vehículo está registrado podría cancelar su registración por falta de seguro de auto. Para que su póliza de seguro Mexicano aplique usted deberá tener una registración valida mientras esta en Mexico. Por esta razón deberá estar al pendiente de los requisitos de seguro en su estado.

No. De hecho, es mejor comprar cobertura antes de llegar a México. Si espera llegar a México, no tendrá cobertura hasta que obtenga su póliza.

Las compañías de seguros de México de Mexpro son todas de clasifacion A por A.M. Best. Tienen muchos años de experiencia en seguros de México, tienen una alta tasa de satisfacción de reclamos y son financieramente estables. Para obtener más información, visite nuestras páginas asociadas.

Su póliza de seguro de Auto Mexicano NO cubrira a ningun conductor con una licencia de conducir Mexicana. Otras personas pueden conducir su vehiculo con su autorización.

Una persona que conduce un vehículo sin una licencia de conducir válida no está cubierta por las pólizas de seguro de Mexpro.

Si olvida llevar su licencia de conducir a México, todavía está cubierto, pero puede dificultar las cosas con las autoridades si eres detenido o involucrado en un accidente.

Solo podemos asegurar los coches de alquiler alquilados en los EE. UU. Con matrículas de EE. UU. Además, necesitará permiso de su compañía de alquiler para llevar el vehículo a México. NO podemos asegurar los vehículos de alquiler con una placa de México.

Si. Sin embargo, necesitara una carta de autorización del arrendador para conducir el auto a Mexico. Ellos pueden requerir que obtenga una póliza de cobertura completa. Asegúrese de incluir el nombre y la información del arrendador en la solicitud de la póliza.

No. Desafortunadamente Mexpro solo ofrece cobertura de seguro para auto turista dentro de Mexico.

No, solo puede obtener el permiso de importacion temporal por medio de la agencia gubernamental Banjercito. Mexpro no tiene ninguna afiliación, autoridad ni conexión con esta organización. Vea las Preguntas frecuentes sobres permisos de Importación temporal para mas informacion.

Preguntas de Cobertura

Seguro de Auto de Responsabilidad cubre daños a otra persona o propiedad que resulten de un accidente del cual usted resulte responsable. Las pólizas de solo responsabilidad proveen la cobertura de seguro más básica y es lo mínimo requerido cuando conduce en Mexico. Nuestras pólizas de responsabilidad cubren la responsabilidad civil, gastos médicos, asistencias de viaje y legal. No hay cobertura para su vehículo bajo esta póliza. *Las pólizas de licencia de conducir no incluyen la asistencia legal ni asistencia de Viaje de MexVisit.

Seguro de Cobertura Amplia incluye cobertura de responsabilidad, mas la cobertura de daño físico y robo para su vehículo. Además, nuestras polizas Premium de cobertura amplia proveen cobertura de robo parcial y vandalismo, limites de responsabilidad mas altos, deducibles mas bajos, cobertura gap, renuncia de deducible cuando una tercera parte es responsable, Tarifas de Mano de Obra de EE.UU o Tarifas de Mano de obra mas alta e incluye, MexVisit® medica, vial, responsabilidad legal de auto & personal asistencia legal.

Si solo tiene cobertura de responsabilidad en su póliza actual, no puede comprar una póliza de cobertura amplia en Mexico. La única excepción es si su vehículo esta en Mexico por más de 180 días, en ese caso, si es elegible para la cobertura amplia en Mexico.

Gastos Médicos cubren al conductor y a los pasajeros. Los límites pueden variar dependiendo de la póliza y la compañía que elijan. Proveemos gastos médicos en las polizas de cobertura amplia y en las pólizas de responsabilidad civil.

Cobertura Gap ofrece un 15% adicional arriba del valor actual del Mercado de su vehículo al momento de una perdida. Esto le ayuda a pagar el balance de su compañía financiera (ejemplo: préstamo de carro, arrendamiento, etc.) en caso de una pérdida total. El valor actual en efectivo es generalmente determinado por las guías Kelly Blue Book o la guía NADA. Esta cobertura está disponible solamente disponible en las pólizas Premium de ABA y El Águila por medio de Mexpro.

Una póliza de licencia de conducir cubre varios vehículos con placas extranjeras bajo la misma póliza. La póliza solo ofrece cobertura de responsabilidad civil. Sin embargo, a diferencia de nuestras pólizas típicas de solo responsabilidad, no se incluyen pagos médicos ni asistencia legal o de viaje.

MexVisit® es uno de los mejores productos de asistencia de viaje en el mercado de seguros para Mexico. Los beneficios de MexVisit® incluyen: asistencia legal, de viaje, medica, de carretera, de responsabilidad civil y asistencia personal. MexVisit® está incluido en todas las pólizas con la excepción de las pólizas de licencia de conducir.

Preguntas de Cotizacion & Compra

Puede obtener varias cotizaciones de diferentes compañías, ¡y solo toma 2 minutos! Haga clic en 'Obtener Cotizacion' en nuestra pagina principal, y contestar algunas preguntas. Tendrá la opción de comprar al terminar.

Para comprar una póliza en línea, complete la solicitud de cotización inicial. Elija la cobertura, el precio y la compañía de seguros que se ajuste a sus necesidades y haga clic en el botón "Comprar ahora." Lo llevará al resto de nuestra solicitud, donde deberá proporcionar su:

  • número de identificación del vehículo (VIN)
  • el número de la placa
  • la información del seguro de los EE. UU. o Canadá.

Luego revise, pague e imprima su nueva póliza. Si necesita ayuda, puede llamar a nuestros agentes autorizados de servicio al cliente al número gratuito 855-MEXPRO1 (+ 1-855-639-7761).

Valor Actual Efectivo, también conocido como 'ACV' o 'valor actual del Mercado,' es el valor que la compañía aseguradora pagara por su vehículo en caso de una pérdida total. Solo aplica para pólizas de cobertura amplia. No adivine el valor de su vehículo al llenar la aplicación de cotización de Mexpro. Su vehículo solo será cubierta hasta valor lista en Kelly Blue Book (KBB) o guía NADA. Puede elegir un valor de $0 (solo responsabilidad) si no desea la cobertura amplia.

Limite único y combinado, también conocido como ‘LUC’ o ‘límite de responsabilidad’ es el máximo que la compañía puede pagar para cualquier combinación de reclamo por lesiones corporales y daños a la propiedad. Mexpro le recomienda comprar un límite único y combinado de $300,000 o más debido las leyes mexicanas actuales. Nuestras pólizas Premium de cobertura amplia automáticamente incluyen hasta $500,000LUC.

Si solo desea cobertura de responsabilidad civil en sus unidades de remolque mientras están siendo remolcados, no necesita incluirlos en su póliza, ya que se incluye automáticamente, pero SOLAMENTE mientras se están remolcando y unidos al vehículo asegurado.

Si sus unidades remolcadas se enumeran con su valor correspondiente en la solicitud de cotización, entonces también estarán cubiertas por daños físicos, pero solo mientras se remolcan están acopladas a la unidad de remolque.

Vehículo(s) remolcado autopropulsado

Si desea que su automóvil, motocicleta, ATV y / o UTV esté asegurado una vez separado del vehículo de remolque, deberá comprar una póliza por separado para cada vehículo. No debe enumerar las unidades remolcadas en la política del vehículo remolcador porque la póliza separada las cubre mientras se están remolcando.

Remolques de viaje, quinta rueda, barcos, remolques para barcos, vehículos, campistas emergentes

Para una cobertura completa mientras está remolcado, deberá enumerar sus unidades remolcadas, con un valor correspondiente en su solicitud de cotización. Según la antigüedad y el valor del vehículo, algunas unidades no calificarán para una cobertura completa.

El Aguila es la única aseguradora de Mexpro que proporciona seguro de cobertura de daños físicos en una unidad de remolque no autopropulsada mientras está separada.

Preguntas de Reclamos

Si tiene un accidente en México, llame de inmediato al número 01-800 que aparece en la página de instrucciones de reclamos de seguros, que forma parte de su póliza. Nuestros ajustadores responderán de inmediato y brindarán más instrucciones según su situación específica. También puede encontrar una lista rápida de reclamaciones y contactos en nuestra sitio web.

Asegurese de tener una copia de su poliza de seguro con la pagina de declaraciones y la informacion de reclamos (la cual se le envoi por correo electrónico después de su compra) con usted en todo momento. En caso de ser detenido por alguna violacion de trafico o accidente pongase en contacto con la compañía de seguro en los numeros de telefono en los documentos de su poliza.

Preguntas de la Poliza

Cualquier persona está cubierta como conductor de su vehículo asegurado, siempre que tenga una licencia de conducir no-mexicana válida, que sea mayor de 21 años (a menos que haya pagado este recargo) y tenga permiso del propietario registrado para conducir. En nuestra solicitud de cotización, puede enumerar hasta tres personas como conductores adicionales para su tranquilidad. Sin embargo, si alguien maneja quien no está en la lista, todavía está cubierto por esta póliza siempre y cuando cumpla con las condiciones anteriores.

Hay dos razones por las que recibimos la pregunta de las fechas incorrectas en la póliza de seguro Mexicano. La primera es por el formato de fecha utilizado. A diferencia de EE.UU, Mexico y casi el resto del mundo utiliza el formato de Día/Mes/Año. Ya que los ajustadores Mexicanos serán quienes determinen lo que está cubierto en caso de un accidente, decidimos usar ese formato en Mexico. Si la póliza que usted compra comienza el dia 1ro de Junio, su poliza declarara 1/6/20XX.

La segunda razón por la que las fechas pueden ser diferentes de lo que usted espera es que todas nuestras polízas comienzan a las 12:01 AM en la fecha de vigencia de la política. La excepción es cuando la póliza se compra el mismo día que planea ingresar a México, en cuyo caso comienza en el momento de la emisión. Y, su póliza terminará a las 12:01 AM en la fecha posterior a la fecha de vencimiento. Tiene un minuto de cobertura del día siguiente de la póliza para asegurarse de tener un día completo de cobertura. Por ejemplo, si necesita cobertura del 1 de junio al 6 de junio, su póliza comienza el 1 de junio a las 12:01 AM y finaliza a las 12:01 AM del 7 de junio. Por lo tanto, las fechas en la política serían las siguientes: 1/6/20XX - 7/6/20XX (día/mes/año).

Si ninguno de estos ejemplos coincide con su problema, llámenos lo antes posible después de comprar su póliza, al número gratuito 855-MEXPRO1 (+1-855-639-7761) para corregir el problema.

Simplemente llene nuestro solicitud de servicio al cliente en línea, permita que uno de nuestros agentes certificados le ayude! Si necesita ayuda llámenos al 855-MEXPRO1 (+1-855-639-7761).

Las cancelaciones se pueden hacer usando nuestro formulario de cancelación en línea. Los reembolsos se acreditaran a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

Pólizas canceladas antes de la fecha de inicio de cobertura, recibirán un reembolso completo menos la tarifa de la póliza. Una vez que la póliza ha comenzado, la póliza diaria y las tarifas no son reembolsables. Pólizas de seis meses y anuales son descontadas; cualquier reembolso será prorrateado. Pólizas de seis meses no serán reembolsables después de 20 días y pólizas anuales después de 30 días. Vea los términos de cancelación completos en su póliza para más detalles.