Todo Lo Que Necesita Saber Sobre La Compra Del Seguro de Auto Para Mexico

¿Va a Conducir a Mexico? ¿Sabía usted que su poliza de seguro de EE.UU no cumple con Los Seguros de Responsabilidad Civil en Mexico? Además, su aseguradora probablemente no provee cobertura para robo o colisión en México (la mayoría excluyen por completo la cobertura). Aquellos que proveen cobertura limitada de colisión y robo, regularmente limitan la distancia que usted puede viajar a Mexico de 25 a 50 millas.

¿Es Necesario El Seguro De Auto En México?

La ley mexicana requiere que usted tenga un seguro de auto de responsabilidad Mexicano de una aseguradora Mexicana. Aun si su aseguradora de EE.UU provee cobertura completa en su vehículo dentro de los límites de su viaje, aun necesitara comprar un seguro de responsabilidad civil de una aseguradora de auto Mexicana para cumplir con el Requisito legal en Mexico.

¿Donde Compro Seguro de Auto Para Mexico?

  1. En algunos casos su aseguradora en EE.UU provee cobertura limitada para robo y colisión en México. Esto podría ser una Buena opción para usted, si confía en su aseguradora para elegir la compañía y manejar su reclamo si llega a necesitar de esos servicios en Mexico. Esto es una particularmente muy buena opción si va a llevar un RV/Casa Rodante a Mexico, ya que muchos Proveedores de seguros para RV extienden la cobertura de robo y colisión para todo México.

  2. Otra opción es comprar directamente de una aseguradora Mexicana en México. Puede investigar, determinar cual aseguradora cumple con sus necesidades y comprar en linea. Dependiendo de que agencia utilice en México, es posible que su aplicación sea completamente en español.

  3. Si va a conducir un vehiculo de renta en Mexico, puede comprar el seguro por medio de agencia de rentas. Esto es algunas veces una opción más cara pero también una opción fácil.

  4. Tambien puede elegir una Agencia General de Gestión (MGA) en EE.UU. Una MGA le proveera varias opciones de seguro basado en su relacion con estas companias las cuales incluyen:

    1. Aseguradoras Altamente Calificadas
    2. Las polizas son diseñadas por el MGA para ser similares a las de EE.UU o proveen opciones no disponibles en las pólizas de seguro típicas de México.
    3. Pólizas, declaraciones y Términos y condiciones en inglés y español.
    4. Cotizaciones rápidas y bilingües – En línea o por teléfono con agentes certificados.
    5. Comparaciones de precios y coberturas a través de cada aseguradora.
    6. Agentes de reclamos bilingües y representantes legales.
    7. La opción de comprar en su teléfono antes de conducir a México.

    y mas.

¿Que Cobertura Provee Una Póliza Mexicana?

Puede esperar cobertura parecida a la que tiene en EE.UU y que satisface el requisito legal Mexicano. Mexpro recomiendo lo siguiente:

  1. Aseguradoras de calificación A
  2. Cobertura de Responsabilidad Civil (Lesiones y danos a otras personas y su propiedad) con un limite de hasta $500,000
  3. Gastos Médicos (Gastos médicos para usted y los ocupantes de su vehículo)
  4. Cobertura de Conductores sin Seguros
  5. Asistencia Legal/Fianza (representantes legal bilingüe que le ayudara en caso de un accidente, ya que en México será culpable hasta probar su inocencia)
  6. Asistencia de viaje / carretera
  7. La opción de reparar su vehículo en EE.UU (ofreciendo tarifa de mano de obra más altas)
  8. Cobertura Gap (paga la diferencia entre el monto adeudado en su vehículo y el valor en efectivo real)
  9. Cobertura de Evacuación Medica que lo llevara a su hospital cerca de casa, en caso de que tenga una emergencia médica que requiera evacuación a un hospital más cercano, desde un hospital en México.

¿Que Documentos / Información Necesito Para Obtener Una Póliza de Seguro Mexicano?

Comprar una poliza de seguro Mexicano es parecido a comprar una poliza para EE.UU. – usted obtiene cotizacion, elige la cobertura que desea, y después paga por la poliza. En general necesitara la siguiente informacion para obtener cotizacion.

  1. Las fechas de su viaje
  2. La Marca, modelo, año y valor real en efectivo de su vehículo
  3. El nombre del propietario del vehículo, dirección, número de teléfono
  4. Numero de Identificación del Vehículo (VIN), Numero de Placa y Estado
  5. Información de su aseguradora de EE.UU o Canadá
  6. Tarjeta de Crédito

¿Puedo Cambiar Mi Póliza Después De Comprar?

Usualmente usted puede cambiar o recibir reembolso en una póliza que aún no está en efecto. Una vez que está en efecto, reembolsos podrían o no estar disponibles dependiendo de cuánto tiempo usted estuvo en México utilizando la póliza.

¿Como Funcionan Los Reclamos?

Deberá mantener una copia de la página de declaraciones y los términos y condiciones de la política con usted en todo momento. Mexpro recomienda que guarde una copia en su vehículo y otra en su persona.

Si necesita hacer un reclamo, necesitara llamar al número de telefono que aparece en las declaraciones de su póliza y los términos y condiciones de su póliza. Un Ajustador y un agente legal (en caso de incidencias de responsabilidad) será enviado a la escena del accidente para ayudarlo a presentar la reclamación y atender cualquier problema financiero y/o legal que resulte del accidente.

Es importanta HACER SU RECLAMO en Mexico. Si no lo hace, su poliza de seguro sera nula.

Lo Que Obtiene Con Seguro de Auto de Mexpro

Todas la polizas de seguro de Auto de Mexpro para Mexico Incluyen Responsabilidad Civil. También se brinda cobertura de lesiones corporales, asistencia legal y asistencia en viajes / carretera, pero no se incluyen en las pólizas de licencia de conducir.

Nuestras pólizas de cobertura amplia ofrecen deducibles bajos, gastos médicos para todas las partes, colisión, robo, robo parcial y cobertura de vandalismo. Además, obtiene asistencia legal y de viaje/carretera, cobertura GAP, tarifas de mano de obra mas alta y perdón de deducible por conductor sin seguro.

Declaraciones de la Póliza y términos y condiciones están en inglés y español. Agentes de reclamos y representantes legales son bilingües. El sitio web de Mexpro está disponible en Ingles y Español, así como los formularios de cotización. Nuestros agentes son bilingües y certificados y altamente entrenados con experiencia en la industria.

Las pólizas de corto plazo de Mexpro (menos de 6 meses) tienen el beneficio de proveer servicios de evacuación medica de viaje, estándar, ya sea una póliza de responsabilidad o de cobertura amplia.

Para el mejor seguro para México en la industria visite Mexpro, estamos aquí para ayudarle.

Otros Requisitos Legales

Legalmente, debe llevar un pasaporte o tarjeta de pasaporte para entrar a Mexico en Auto. Aun sí, algunas personas afirman ingresar y salir de México utilizando una licencia de conducir y un certificado de nacimiento. Su mejor apuesta es esperar que se cumpla el requisito de pasaporte.

Si va a conducir mas adentro de la zona libre, también necesitara un permiso de importación temporal (TIP) para su vehiculo. DEBERA obtenerlo por medio de la agencia del gobierno mexicano llamado Banjercito. Puede encontrar localidades de Aduanas o Banjercito en la mayoria de las fronteras con EE.UU.(Arizona, California, New Mexico, Texas).