Aviso A Consumidores De California

La Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (“CCPA”) nos exige que proporciones a los consumidores de California (como se define en CCPA) una explicación de cómo obtenemos, usamos y compartimos su información personal, y de los derechos y opciones que ofrecemos a consumidores de California con respecto a nuestro manejo de la información personal.

Quienes Somos

International Insurance Group, Inc. (“nuestro”, “nosotros” o “IIG”) provee productos y servicios de corretaje de seguros y consultoría, así como otros servicios y productos financieros a clientes individuales.

Este aviso de privacidad (“Aviso”) describe como IIG obtiene, maneja y procesa información personal en relación a su acceso a todos los productos de seguros, servicios, sitios web y aplicaciones que ofrecemos (colectivamente, los “Servicios”). El Aviso es un informe de nuestras prácticas y de los derechos en relación a su información personal y no es un documento contractual, y no crea ningún derecho u obligación de cualquiera de las partes más allá de las que ya existen bajo las leyes de protección de datos. Este Aviso está destinado a cumplir con los requisitos de la CCPA en su forma enmendada. Los términos en negrita (bold) no definidos en este aviso tienen el mismo significado que se establece en la CCPA.

Este Aviso cubre los Servicios aplicables ofrecidos por IIG en California a los consumidores y sus hogares, sin embargo, este Aviso no se aplica y excluye los Servicios de nuestras compañías, de la siguiente manera:

  • Para nuestras oficinas y operaciones realizadas fuera de California
  • Para nuestras oficinas y operaciones con políticas de privacidad separadas o que no incorporan este Aviso.
  • Cuando actuamos como un socio comercial de entidades cubiertas en relación con la recepción de Información de Salud Protegida según se define en la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Información de Salud ("HIPAA").
  • Cuando recopilamos información personal sujeta a la Ley de Gramm Leach Bliley ("GLBA"), como cuando solicita u obtiene un producto o servicio financiero de nosotros.
  • Cuando actuamos como "proveedor de servicios" (como se define en la CCPA) ya que estamos procesando información personal solo en nombre de nuestros clientes, a menudo de conformidad con un compromiso escrito o un agente formal de compromiso de registros, y luego solo para proporcionar nuestro servicio de conformidad con tal compromiso.
  • A la información personal que se recopiló de un consumidor en relación con ser un solicitante de empleo, empleado o contratista independiente.
  • A información personal que es parte de ciertas comunicaciones entre empresas.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE OBTENEMOS, UTILIZAMOS Y COMPARTIMOS

Recopilamos información personal (PI) sobre los consumidores de California como se resume en la tabla a continuación.

* Trabajamos en estrecha colaboración con otras empresas y compañías que pertenecen a las filiales y subsidiarias de NFP, que pueden tener o no la marca NFP.

** No venderemos su información personal a terceros más que en la medida razonablemente necesaria para proceder con la consideración, negociación o finalización de una fusión, reorganización o adquisición del negocio de nuestras compañías, o una venta, liquidación o transferencia de algunos o todos los activos de nuestras empresas. En estas situaciones, haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que dicho comprador utilice la información personal transferida de acuerdo con este Aviso.

Aparte de lo mencionado anteriormente, no vendemos información personal y no lo hemos hecho desde el 1 de enero de 2019.

Cuando lo exija la ley aplicable, cuando compartamos información personal con terceros corporativos, nos aseguraremos de que dichos terceros mantengan un nivel comparable de protección de la información personal según lo establecido en este Aviso mediante el uso de medios contractuales u otros. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, excluimos toda responsabilidad derivada del uso de su información personal por parte de terceros.

Información de niños

No recopilamos deliberadamente información en línea de niños menores de 13 años. Nuestros servicios se comercializan para entidades corporativas y adultos. Si se nos notifica que hemos recopilado información personal, tal como se define en la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños ("COPPA"), de un niño menor de 13 años, borraremos la información lo antes posible.

DERECHOS DE PRIVACIDAD DEL CONSUMIDOR DE CALIFORNIA

Los consumidores de California tienen los siguientes derechos. Tenga en cuenta que la CCPA limita estos derechos al, por ejemplo, prohibirnos proporcionar cierta información confidencial en respuesta a una solicitud de acceso y limitar las circunstancias en las que debemos cumplir con una solicitud de eliminación. Si denegamos su solicitud, le comunicaremos nuestra decisión.

  • Aviso. Se le indicarán las categorías de información personal obtenida y el propósito de la recopilación (como se establece en este Aviso)
  • Acceso. Puede solicitar (i) categorías, piezas específicas y fuentes de (ii) fines comerciales para y (iii) terceros que reciben su información personal específica
    • Su derecho a acceder y recibir información específica sobre su información personal puede estar sujeto a procedimientos de verificación adicionales según lo previsto o requerido por CCPA
    • Los consumidores pueden autorizar a un "agente autorizado" a enviar solicitudes en su nombre. Requeriremos que el agente autorizado tenga una autorización por escrito que confirme esa autoridad.
  • Eliminación. Puede solicitar que se elimine la información personal, sujeto a ciertas limitaciones descritas más adelante en la sección CÓMO ALMACENAMOS Y MANTENEMOS SU INFORMACIÓN SEGURA a continuación.
  • Declaración. Tiene derecho a que se le informe si la información personal se vende o se divulga
    • La divulgación de información personal se describe en la sección INFORMACIÓN PERSONAL QUE OBTENEMOS, UTILIZAMOS Y COMPARTIMOS arriba.
  • Restricciones de Venta. Consumidores tienen derecho a optar por no vender su información personal. No vendemos información personal.

También tiene derecho a no ser discriminado para acceder a nuestros Servicios en caso de ejercer cualquier derecho aplicable en virtud de la CCPA. También tiene derecho a enviar solicitudes de estos derechos, incluso a través de un número gratuito. Consulte la sección CÓMO CONTACTARNOS a continuación.

CÓMO ALMACENAMOS Y MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN

Implementamos medidas técnicas, organizativas, administrativas y físicas para ayudar a garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo de la información personal que recopilamos, usamos, divulgamos y procesamos. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la integridad y la confidencialidad continuas de la información personal. Nosotros evaluamos estas medidas de forma regular para ayudar a garantizar la seguridad del procesamiento. Tenga en cuenta que, a pesar de nuestros esfuerzos continuos, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Restringimos el acceso a su información personal a aquellos que requieren acceso a dicha información para fines comerciales legítimos y relevantes. Buscamos compromisos contractuales de confidencialidad, seguridad y uso adecuado de terceros proveedores de servicios que contratamos para procesar información personal.

Conservaremos su información personal mientras tengamos una relación con usted. Una vez que nuestra relación con usted haya finalizado, conservaremos su información personal durante un período que nos permita:

  • mantener registros comerciales para fines de análisis y / o auditoría;
  • cumplir con nuestros requisitos de retención de registros según la ley y las políticas corporativas;
  • defender o presentar cualquier reclamo legal existente o potencial; y
  • atender cualquier queja relacionada con los Servicios.

Eliminaremos su información personal cuando ya no sea necesaria para estos fines. Si hay alguna información que no podemos, por razones técnicas, eliminar por completo de nuestros sistemas, adoptaremos las medidas apropiadas para evitar cualquier procesamiento o uso adicional de la información personal.

CÓMO CONTACTARNOS

La subsidiaria de IIG que le brinda los Servicios es el principal responsable de la información personal recopilada en relación con ese Servicio, y sus gerentes de relaciones en dichas empresas pueden servir como contacto para sus preguntas o inquietudes.

Se puede contactar a la oficina de privacidad de IIG de la siguiente manera:

Correo Electronico:  privacyoffice@nfp.com

Direccion:
International Insurance Group, Inc.
c/o NFP Privacy Office
1250 Capital of Texas Highway, Suite 600
Austin, TX 78746

Telefono Gratuito:  (866) 824-3817

CAMBIOS A ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a este Aviso en cualquier momento, de conformidad con las leyes locales aplicables. Dichos cambios, siempre que no tengan un impacto fundamental en la naturaleza de nuestro procesamiento de su información personal o que de otra manera tengan un impacto sustancial en usted, se publicarán en nuestro sitio web. Lo alentamos a que revise el sitio web y Aviso, periódicamente para cualquier actualización o cambio.

Este aviso es efectivo a partir del 1 de enero de 2020.