¿Qué significan realmente las restricciones fronterizas entre Estados Unidos, México y Canadá?

January 7, 2021 by
Categories: Border Crossing, Driving to Mexico, En Español

Se extienden las restricciones fronterizas entre Estados Unidos, México y Canadá

Las restricciones fronterizas establecidas el 21 de marzo de 2020 se han extendido nuevamente. Esto se aplica a todos los viajes "no esenciales" entre los tres países. Estas restricciones se implementaron para ayudar a reducir la propagación de Covid-19.

Los viajes no esenciales se definen como aquellos viajes con fines turísticos únicamente, visitas familiares y viajes de compras. Lo que esto realmente significa depende del país al que vaya.

De Estados Unidos a México

Al momento de escribir este artículo, pareciera que las autoridades en México no están implementando las restricciones, ni se ha cerrado la frontera tampoco. La frontera está abierta para conducir o caminar hacia México y México todavía está emitiendo permisos de turismo FMM en la frontera. Volar a México tampoco está restringido. Si aún desea viajar a México, puede hacerlo.

El gobierno mexicano proporciona información sobre cuáles son las condiciones de Covid-19 en varios estados mexicanos aquí.

De México a EE. UU.

El cruce de México a EE. UU. es limitado a ciudadanos de EE. UU., Residentes Permanente y sus familias. Además, se permite a las personas que vayan por motivos médicos o asistan a la escuela. También se admiten canadienses que transitan camino a Canadá. Los agentes fronterizos están enforzando esta regla.

Se ha reducido el horario de algunos de los cruces fronterizos hacia el norte. La información más confiable sobre las horas de operación de los cruces de EE. UU. Se puede encontrar en el sitio web de CBP sobre cruces fronterizos. Obtenga aquí los tiempos de espera para cruzar la frontera.

De Canadá a México

Los canadienses que desean conducir a México a través de los EE. UU. están teniendo dificultades. En gran parte, Estados Unidos no permite que las personas ingresen en sus vehículos personales para conducir hasta sus destinos en México. Sin embargo, algunas personas lo han logrado.

Las personas a las que se les ha permitido conducir en los Estados Unidos para transitar a sus hogares en México han sido aquellas que prueban que viven en México, son propietarios de casa y tienen una tarjeta de residencia de México. Si los agentes fronterizos se dan cuenta de que usted es un "Snowbird" no se le permitirá cruzar.

Algunos canadienses han evitado esta restricción al enviar sus vehículos por embarcación a los EE. UU., y viajan por avión a un aeropuerto cercano y recoger sus vehículos en los EE. UU. para luego conducir hacia México. El envío del vehículo por embarcación a los EE. UU. oscila en alrededor de $800 dólares (USD) y depende de la distancia y del vehículo que se transporta.

Nota importante: Mexpro ha confirmado casos en los cuales residentes canadienses proporcionaron la información no adecuada a los Oficiales de Migración estadounidenses sobre el motivo del viaje, para que pudieran llegar a sus residencias en los EE. UU. y los encontraron mintiendo al respecto. Fueron vetados ​​de los Estados Unidos y en algunos casos, embargaron las propiedades.

¡Buen Viaje!

Como puede ver, todavía es posible ingresar a México durante estos tiempos inusuales. Venga preparado con su tapabocas y la con una buena disposición mientras México aprende a negociar las nuevas condiciones como se van dando día con día.