Permiso Temporal de Vehículos

December 18th, 2014 by
Categories: Vehicle Import Permit, En Español

Line-of-cars-72dpiEl obtener un permiso temporal para su vehículo para cuando entra a México puede ser importante dependiendo a donde planea viajar. Puede obtener más información en www.Banjercito.com.mx, sin embargo esperamos proporcionar un breve resumen de las cosas más importantes para los vehículos que pesan menos que 3.5 Toneladas (para las casas rodantes el proceso es parecido).

  1. ¿Quién necesita un permiso temporal? Los permisos son requeridos para los vehículos que estarán viajando afuera de la zona libre la cual incluye los primeros 25 KM de la frontera, el norte de Sonora, y los estados de Baja California Norte y Sur.

  2. ¿Cómo se obtiene el permiso? Hay tres maneras de conseguir el permiso temporal:

    1. En línea al https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/. El proceso completo no se puede hacer en línea, sin embargo agiliza el trámite.

    2. En los consulados Mexicanos ubicados en las siguientes ciudades: Texas: Dallas, Houston, Austin y Fort Worth Illinois: Chicago California: Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento Arizona: Phoenix New México: Albuquerque Colorado: Denver

    3. En la Frontera hay módulos ubicados estratégicamente para su conveniencia.

  3. ¿Qué documentos se requiere?

    1. Uno de las siguientes formas de identificación: Tarjeta de Residente Permanente (Resident Alien), Certificado de Naturalización, Pasaporte Americano, Pasaporte Tarjeta, o una Visa de Trabajo Anual (365 días consecutivos).

    2. Pre-autorización migratoria que se puede completar en línea: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Pre_Autorizacion.html

    3. El Titulo y Registración. Si el vehículo está bajo un nombre de un familiar tendrá que proporcionar el vínculo familiar, por ejemplo: Certificado de matrimonio o un Acta de Nacimiento. Si es carro rentado se requiere el contrato de renta. Si está registrado en nombre de una compañía tendrá que demostrar su relación laboral con la compañía. De cualquier forma tendrá que proveer que tiene derecho/autorización legal para conducir dicho vehículo en el país Mexicano. En el caso de que el vehículo este siendo financiado y/o pertenezca a algún familiar, una carta notariada dando permiso es lo conveniente para este tipo de situaciones.

  4. ¿Cuánto Cuesta? Basado a la fecha que se escribió este artículo el costo para la importación temporal es $59.16 para vehículos que pesan abajo 3.5 toneladas. Además hay un depósito como garantía de que será canjeado una vez que regrese el permiso al término de su viaje. Este depósito en garantía varía dependiendo del año del vehículo y sale entre 200 a 400 dólares.

Hay mucha más información en relación a este tema. Tal vez ha tenido una experiencia diferente a lo mencionado anteriormente, pero es basada a la información que Aduna / Banjercito proporciona en su sitio web www.Banjercito.com.mx. Si no está seguro si necesita el permiso, consulte a alguno de los módulos y pare en la frontera y averigüe, para más estar seguro y mejor informado.