Una Nota a Clientes de Mexpro con Respecto a la Iniciativa Conjunta de Viaje Estados Unidos/Mexico

March 26, 2020 by
Categories: Border Crossing, Legal, En Español

La demografía de los clientes de Mexpro es muy variada...desde aquellos que viajan a Mexico por vacaciones y recreación, a aquellos que viven a tiempo parcial o complete en Mexico, a aquellos que Cruzan la frontera con frecuencia para negocios, trabajos, necesidades médicas y para atender asuntos familiares urgentes. Compartimos sus inquietudes y ansiedades con respecto a los impactos de COVID-19.

El viernes 20 de marzo, Estados Unidos y México se lanzó la Iniciativa Conjunta de Viajes México / Estados Unidos que busca limitar los viajes no esenciales entre los países a través de puertos de entrada terrestres. Desde entonces, el cierre de la frontera para "viajes no esenciales" se ha extendido todos los meses y ahora vence el 21 de Diciembre de 2020. Utilice la hoja de datos de la Embajada y los Consulados de EE. UU. en México para mantenerse al día sobre las restricciones de viaje.

¿Qué significa esto para ti? Hemos reunido una lista de preguntas y respuestas a continuación para ayudarlo a comprender los hechos sobre cómo la Iniciativa conjunta Estados Unidos / México afecta los viajes transfronterizos.

El Gobierno de EE.UU. y las Autoridades Mexicanas están trabajando juntos en la frontera. Como impacta esto a clientes de Mexpro?

Mexico Tijuana Border

¿Por qué razones puedo viajar a México ahora que la iniciativa está en marcha?

Los viajes por tierra a México o Canadá por motivos de turismo, compras o recreación no están permitidos según La Iniciativa. El gobierno de EE. UU. tiene la intención de detener temporalmente cualquier nuevo tráfico turístico transfronterizo. La definición de viajes no esenciales incluye "viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa". México no aplica esta restricción.

La iniciativa no excluye los viajes para otros fines, como la obtención de atención médica, la asistencia a reuniones de negocios, los desplazamientos transfronterizos hacia y desde trabajos en los EE. UU. O México, la asistencia con asuntos familiares urgentes, y viajar con fines educativos, lo que significa que el viaje está permitido en estos casos.

Si soy ciudadano de los EE. UU., Poseedor de una tarjeta de residencia o tengo una visa de trabajo de EE. UU., ¿Se me procesará normalmente al ingresar a EE. UU.?

Si. Si usted:

  1. Es Ciudadano Americano
  2. Es Residente Permanente
  3. o, Tiene una visa de trabajo

Se le permitirá ingresar a los EE. UU. Desde México, y se le procesará como lo haría normalmente.

Si soy un ciudadano mexicano con una visa de turista, pero no una tarjeta de residencia, ¿se me procesará normalmente al ingresar a los Estados Unidos?

No. Se le puede denegar la entrada a los EE. UU. Si solo tiene una visa de turista de EE. UU., Dependiendo del propósito de su visita a los EE. UU. (Las excepciones incluyen aquellas con una tarjeta verde o visa de trabajo).

¿Cuánto durará la iniciativa?

La iniciativa que limita los viajes por tierra para fines de turismo y recreación es válida hasta el 21 de Diciembre, a menos que se levante antes o se modifique / extienda. Manténgase al tanto de los enlaces del sitio web del Departamento de Estado a continuación y de las fuentes de noticias locales de la frontera para cualquier cambio o modificación a la iniciativa. Lea el artículo de nuestro blog sobre cómo se aplica en la práctica.

Más Informatión

U.S. DHS

La hoja informativa de la Embajada y los Consulados de EE. UU. en México

Embassy EE.UU Ciudad Mexico