Una Nota a Clientes de Mexpro con Respecto a la Iniciativa Conjunta de Viaje Estados Unidos/Mexico

March 26, 2020 by
Categories: Border Crossing, Legal, En Español

La demografía de los clientes de Mexpro es muy variada...desde aquellos que viajan a Mexico por vacaciones y recreación, a aquellos que viven a tiempo parcial o complete en Mexico, a aquellos que Cruzan la frontera con frecuencia para negocios, trabajos, necesidades médicas y para atender asuntos familiares urgentes. Compartimos sus inquietudes y ansiedades con respecto a los impactos de COVID-19.

ACTUALIZACIÓN: El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México nuevamente se ha extendido hasta el 21 de Septiembre. Utilice la hoja informativa de la Embajada y los Consulados de EE. UU. en México para mantenerse al día sobre las restricciones de viaje.

El viernes 20 de marzo, Estados Unidos y México lanzaron una iniciativa conjunta que busca limitar los viajes no esenciales entre los países a través de puertos de entrada terrestres. ¿Qué significa esto para ti? Hemos reunido una lista de preguntas y respuestas a continuación para ayudarlo a comprender los hechos sobre cómo la Iniciativa conjunta Estados Unidos / México afecta los viajes transfronterizos.

El Gobierno de EE.UU. y las Autoridades Mexicanas están trabajando juntos en la frontera. Como impacta esto a clientes de Mexpro?

Mexico Tijuana Border

¿Por qué razones puedo viajar a México ahora que la iniciativa está en marcha?

No se permite viajar por tierra para turismo o recreación. Los gobiernos de EE. UU. Y México tienen la intención de detener temporalmente cualquier nuevo tráfico turístico transfronterizo. La definición de viajes no esenciales incluye "viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa".

La iniciativa no excluye los viajes para otros fines, como la obtención de atención médica, la asistencia a reuniones de negocios, los desplazamientos transfronterizos hacia y desde trabajos en los EE. UU. O México, y la asistencia con asuntos familiares urgentes, lo que significa que el viaje está permitido en estos casos.

Si soy ciudadano de los EE. UU., Poseedor de una tarjeta de residencia o tengo una visa de trabajo de EE. UU., ¿Se me procesará normalmente al ingresar a EE. UU.?

Si. Si usted:

  1. Es Ciudadano Americano
  2. Es Residente Permanente
  3. o, Tiene una visa de trabajo

Se le permitirá ingresar a los EE. UU. Desde México, y se le procesará como lo haría normalmente.

Si soy un ciudadano mexicano con una visa de turista, pero no una tarjeta de residencia, ¿se me procesará normalmente al ingresar a los Estados Unidos?

No. Se le puede denegar la entrada a los EE. UU. Si solo tiene una visa de turista de EE. UU., Dependiendo del propósito de su visita a los EE. UU. (Las excepciones incluyen aquellas con una tarjeta verde o visa de trabajo).

¿Cuánto durará la iniciativa?

La iniciativa que limita los viajes por tierra para fines de turismo y recreación es válida hasta el 20 de Agosto, a menos que se levante antes o se modifique / extienda. Manténgase al tanto de los enlaces del sitio web del Departamento de Estado a continuación y de las fuentes de noticias locales de la frontera para cualquier cambio / modificación / a la iniciativa, o sobre cómo se aplica en la práctica. Haremos todo lo posible para mantenerlo informado también.

Más Informatión

U.S. DHS

Embassy EE.UU Ciudad Mexico

San Diego Tribune