Restricciones fronterizas de EE.UU. a los viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres de EE.UU.

Last Updated: November 22, 2021 by
Categories: Border Crossing, Legal, En Español

El 20 de marzo del 2020, Estados Unidos y México y dieron a conocer la iniciativa Conjunta de Viajes entre Estados Unidos y México que busca limitar los viajes no esenciales entre los países a través de los puertos de entrada terrestres. Desde entonces, el cierre de la frontera a los "viajes no esenciales" se extendió cada mes. La Casa Blanca ha levantado las restricciones de viaje por tierra a través de la frontera entre Estados Unidos y México para los viajeros totalmente vacunados el 8 de Noviembre de 2021. Los viajes por la frontera terrestre para los turistas están permitidos.

El requisito de estar completamente vacunado solo aplica a los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, esencialmente a las personas que tienes visas de turista para los Estados Unidos. EE.UU esta planeando requerir comprobante de vacunacion para TODAS las personas que crusan la frontera a principios de Enero 2022.

Mexico Tijuana Border

¿Qué significa esto para usted? Lea nuestras Preguntas y Respuestas a continuación para entender mejor los hechos sobre el impacto de los viajes transfronterizos.

¿Por qué razones puedo viajar a México ahora que se han levantado las restricciones fronterizas de Estados Unidos?

Los viajes por tierra a México nunca fueron restringidos durante esta iniciativa. Así que puede seguir viajando a México según sus necesidades/deseos.

Si soy ciudadano estadounidense, residente permanente o tengo una visa de trabajo de EE.UU., ¿se me tramitará con normalidad al entrar en EE.UU.?

Sí, hasta la siguiente fase de las restricciones en Estados Unidos, que se cree que comenzará a principios de enero de 2022.

Si usted:

  1. Es ciudadano Americano
  2. Tiene una tarjeta de Residencia Permanente
  3. O, tiene una visa de trabajo

se le permitirá la entrada a los EE.UU. desde México, y se le procesará como lo haría normalmente. No se requerirá ninguna prueba de vacunación en este momento.

Si soy un ciudadano mexicano con una visa de turista, pero no con residencia, ¿se me procesará normalmente al entrar a los Estados Unidos?

Más o menos. Se le preguntará si está totalmente vacunado. Deberá estar preparado para mostrar una prueba en papel o digital de su estado de vacunación si se le solicita. Es posible que le envíen a una inspección secundaria para verificar su estado de vacunación.

¿Cuánto durara la Iniciativa?

La Iniciativa que limita los viajes por tierra con fines turísticos y recreativos se canceló el 8 de noviembre 2021 para los viajeros totalmente vacunados.

¿Qué vacunas están siendo aceptadas por los Estados Unidos para viajar a través de la frontera?

Los Estados Unidos aceptan todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y/o los CDC. Esas vacunas son las siguientes:

Vacunas Aprobadas por la OMS:

Las Vacunas aprobadas por las CDC son Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson.

Mas Información

Fully Vaccinated Travelers Will Be Allowed to Enter the U.S. Via Canada & Mexico Land Borders

Embajador Ken Salazar anuncia actualizaciones a las restricciones de viajes fronterizos no esenciales