Se han reabierto las fronteras de Estados Unidos con Canada y Mexico

Last Updated: November 23, 2021 by
Categories: Border Crossing, Driving to Mexico, Legal, En Español

Tras el cierre sin precedentes de sus fronteras a todos los viajeros no esenciales en marzo del 2020, EE.UU eeabrio sus fronteras el 8 de noviembre del 2021 a los extranjeros totalmente vacunados para viajes no esenciales como para visitar a la familia o hacer turismo. Esta es una buena noticia para los comerciantes y las empresas situadas a lo largo de las fronteras, ya que muchas se han visto especialmente afectadas por la reducción de los negocios transfronterizos. El daño económico a lo largo de la frontera ha sido grave en muchas zonas. Muchos Canadienses han esperado para conducir al sur a sus hogares en México. Estos Canadienses, y Mexicanos que no han podido visitar a familia que viven en el Norte de la frontera, han dado un suspiro de alivio porque el fin de las restricciones llego.

Durante los ultimos diecinueve meses, los viajes a Estados Unidos por via terrestres o en ferry se han limitado a los viajeros considerados por Estados Unidos como “Esenciales.”

¿Como Define Estados Unidos a los Viajeros esenciales?

De Acuerdo con la hoja de preguntas frecuentes sobre restricciones de viaje de la embajada de Estados Unidos:

Esto Es Lo Que Necesita Saber.

A partir de noviembre de 2021, los cruces por tierra y ferry estarán abiertos a todos los viajeros, incluidos los considerados no “esenciales,” es decir los que viajan con fines turístico, como hacer turismo, recreo, juegos de azar o asistir a eventos culturales en Estados Unidos. Los Viajeros no esenciales necesitaran la prueba de vacunación. Se Espera que a principios de enero se exija a todos los extranjeros que presenten una prueba de vacunación. El retraso para los viajeros esenciales es para darles tiempo a vacunarse.

¿Qué Vacunas Son Aceptada para Estatus de “Completamente Vacunado”?

Estados Unidos ha dicho que las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y las de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esas vacunas son las siguientes: Mujer vacunada, enmascarada con tirita en el brazo

Esta es una lista que podria cambiar a medida que hay mas vacunas disponibles. Visite el sitio web de la OMS para obtener una lista actualizada.

¿Que Pasa Si Recibí Vacunas Mixtas?

La CDC declaro que se permitirá la entrada a los viajeros totalmente vacunados que hayan recibido dosis mixtas de vacunas aprobadas, afirmando que “las personas que tengan cualquier combinación de dos dosis de una serie de dos dosis de una vacuna para COVID19 aprobada por la FDA o autorizada para uso de emergencia por la OMS será considerado completamente vacunado.”

¿Como Es El Proceso Para Cruzar La Frontera Por Tierra O Ferry?

Al entrar a los Estados Unidos ya sea por Canadá o Por México, el Agente de Aduanas o inmigración le preguntara por su estado de vacunación. Sera a discreción de los agentes revisar sus documentos. Tal vez será más fácil proporcionar el comprobante de vacunación al agente al proporcionar el pasaporte. Los Agentes de aduanas también tendrán la opción a discreción propia de enviarlo a inspección secundaria para verificar los documentos de vacunación, algo que la mayoría de nosotros desearíamos evitar si es posible. Extranjeros seguirán necesitando la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos además de su comprobante de Vacuna.

¿Que Tipo de Comprobante Sera Aceptado?

Estados Unidos Aceptara comprobante de papel y digital. Como poder obtener un comprobante digital (conocido como pasaporte digita) varea por país y por estado en los Estados Unidos. Muchos Países han desarrollado aplicaciones que se pueden descargar a su teléfono móvil. En el sitio web de la BBC se puede encontrar una útil recopilación de información sobre los pasaportes de vacunación. Si vives en Estados Unidos, puedes buscar en Google “vaccine passports” y el nombre de tu estado para obtener más información.

¿Se Requiere una Prueba de COVID Negativa para Entrar a Estados Unidos Por Tierra?

No. En este momento no hay un requisito de prueba negativo para entrar a EE. UU por tierra o por ferry.

EL Requisito de prueba negativo de Covid para Entrar a EE. UU por Aire sigue en Efecto.

¿Necesitan los viajeros esenciales una prueba de vacunación?

Actualmente no. Los viajeros considerados “esenciales” (por ejemplo, estudiantes, camioneros, trabajadores esenciales, etc.) Seguirán pudiendo entrar a los EE.UU como hasta ahora desde Marzo del 2020. Sin Embargo, en Enero del 2022, EE.UU comenzara a requerir el comprobante de vacunación a todos los extranjeros que crucen la frontera por tierra por ejemplo esenciales y no esenciales.

Autoridades Estadounidenses siguen trabajando en los detalles para el plan de reapertura y esperan proporcionar viajeros con toda la información que necesitan antes del 8 de noviembre. Este articulo sera actualizado conforme recibamos mas información.

En Este momento puede comenzar a hacer sus planes de viaje para tomar la carretera en Noviembre. No Olvide que Mexpro está aquí para cubrir todas sus necesidades de seguro.