Mexpro.com – Noticias del Día – El efecto del anuncio de Obama que no deportará Jóvenes Sin Papeles o los “Soñadores”

June 28th, 2012 by
Categories: En Español, Immigration Reform, Mexico

MexPro.com es el líder en proporcionar seguros para los vehículos estadounidenses o canadienses que entran y circulan en México. Cada año aseguramos decenas de miles de vehículos entrando a México. Nuestro clientes vienen de tres grupos que incluyen los que van a México por un fin de semana para pasarla bien, ex patriotas que tienen una segunda casa o que se han jubilado a México y miles de Americanos de descendencia mexicana que viajan a México para visitar familia y amigos.

Hemos recibido muchas llamadas de nuestros clientes para averiguar que será el efecto del anuncio del Department of Homeland Security (DHS) que no deportarán jóvenes menores de 30 años. Tendrán los amigos y familia que califican para esta acción. Primero, si tiene amigos y familia que están averiguando sobre el proceso, favor de avisarles que DHS van a dar los pasos con más especificación dentro de los siguientes 45 días y hasta entonces, no deberán tomar acción. Mientras tanto, hay algunas respuestas en cuanto a la preguntas que hemos recibido sobre este anuncio y como impactará los seguros transfronterizos.

Debajo del Plan de Obama, ciertos inmigrantes sin documentos entre las edades de 16 y 30 años podrán obtener documentos que les permitan trabajar dentro de los EEUU en los siguientes meses. En este tiempo no se sabe si estas personas tendrán una licencia de conducir o si podrán salir del país durante el tiempo en que se les otorga permiso para trabajar. Este anuncio NO proporciona al individuo con una vía a la ciudadanía o un estatus legal permanente. Durante los 45 días DHS desarrollará los procedimientos e información con el objetivo de clarificar las muchas preguntas que quedan todavía.

Como saben, nuestra compaña especializa en colocar los seguros auto turista para México y otros productos. Hoy solo podemos asegurar vehículos que son propiedad de personas con los documentos y licencias adecuadas para poder llevar el vehículo a México y regresar. Esto incluye ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, los que tienen el Green Card, y ciudadanos Mexicanos con visas.

Hasta que sepamos las reglas especificas para este programa sobre la habilidad de estos inmigrantes para obtener una licencia de conducir o viajar fuera de los Estados Unidos, no sabemos el impacto que tendrá el anuncio. Sin embargo, para los que están buscando información pueden estar seguros que al saber más sobre el programa compartiremos los detalles con Uds.

Además del anuncio sobre los “soñadores,” el 26 La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazaron muchas de las provisiones claves de la ley de Arizona conocida como SB1070. En efecto dijeron al Congreso Nacional de los Estados Unidos que pasaran una ley comprensiva de inmigración y que los Estados no tienen la autoridad para pasar leyes de inmigración individualmente. Mirando adelante a 2013, si hay reformas que incluyen un camino que permitiría a algunos de los que son indocumentados a obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos, obtener licencias de conducir, y viajar afuera de los Estados Unidos, veremos un gran impacto en nuestro mercado, e informaremos a nuestros clientes del progreso como se vaya desarrollando.

Como siempre, agradecemos la confianza que nuestros clientes nos tienen. Es nuestra misión de proteger los bienes y propiedad de nuestros clientes con el más alto nivel de profesionalismo Informaremos a nuestros clientes de como estos cambios le pueden impactar a Ud., sus amigos y familiares.